Ecommerce Insights

Ecommerce: Transacciones generarán 8 billones de dólares en 2027

El ecommerce continuamente está expandiéndose de una manera impresionante, por lo que esta evolución está muy interrelacionada a los sistemas de pago, los cuales están asegurando una promoción más amplia del comercio electrónico y establece opciones excepcionales para los proveedores.

Métodos de pago en ecommerce

Según varios investigadores, la inserción de un grupo enorme de alternativas de pago disponible para los usuarios, han originado que los proveedores puedan ofertar un listado amplio de métodos de pago más llamativos para los clientes.

Sin embargo, los altos costes y el difícil panorama de integrar un significativo número de oportunidades de pago, los comerciantes pueden escoger de manera estratégica opciones que valoricen su objetivo, como es el caso del BNPL (Compre ahora, pague después), que permite el incremento promedio de los pedidos.

Ecommerce; Comprender al cliente

Servicios de e-commerce cobran popularidad en Centroamérica

Ante este escenario, Cara Molone, creadora del estudio, explica “que deben comprenderse en mayor medida sus bases de clientes, ofrecerles las opciones de pago que desean y eliminar las alternativas no deseadas. En la práctica, esto significa trabajar con plataformas de pago de comercio electrónico que no solo comprendan y admitan los tipos de pago más comunes en cada país, sino que también reconozcan cómo estos varían según el segmento demográfico objetivo y vertical. Comprender esto puede mejorar sustancialmente la experiencia de pago”.

Recomendación a proveedores

De esta manera, el análisis hace una recomendación exhaustiva a los proveedores de plataformas de pago a proporcionar paneles y proyecciones de datos a sus respectivos clientes. Actualmente, las empresas están escasas de acceso a adecuados análisis de clientes, por lo que la información incorporada puede plasmar los comportamientos de compra asociados a los consumidores.

Así mismo, puede anexarse datos sobre el reconocimiento y el fraude que generan los métodos de pago. Cuando se ofertan servicios extras a las pymes, se podría  evidenciar una diferenciación en las soluciones de un mercado más competitivo.

También te puede interesar: Rappi Prime: Esto es todo lo que debes saber sobre sus tarifas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: IT User

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.