Contenido
El ecommerce continuamente está expandiéndose de una manera impresionante, por lo que esta evolución está muy interrelacionada a los sistemas de pago, los cuales están asegurando una promoción más amplia del comercio electrónico y establece opciones excepcionales para los proveedores.
Según varios investigadores, la inserción de un grupo enorme de alternativas de pago disponible para los usuarios, han originado que los proveedores puedan ofertar un listado amplio de métodos de pago más llamativos para los clientes.
Sin embargo, los altos costes y el difícil panorama de integrar un significativo número de oportunidades de pago, los comerciantes pueden escoger de manera estratégica opciones que valoricen su objetivo, como es el caso del BNPL (Compre ahora, pague después), que permite el incremento promedio de los pedidos.
Ante este escenario, Cara Molone, creadora del estudio, explica “que deben comprenderse en mayor medida sus bases de clientes, ofrecerles las opciones de pago que desean y eliminar las alternativas no deseadas. En la práctica, esto significa trabajar con plataformas de pago de comercio electrónico que no solo comprendan y admitan los tipos de pago más comunes en cada país, sino que también reconozcan cómo estos varían según el segmento demográfico objetivo y vertical. Comprender esto puede mejorar sustancialmente la experiencia de pago”.
De esta manera, el análisis hace una recomendación exhaustiva a los proveedores de plataformas de pago a proporcionar paneles y proyecciones de datos a sus respectivos clientes. Actualmente, las empresas están escasas de acceso a adecuados análisis de clientes, por lo que la información incorporada puede plasmar los comportamientos de compra asociados a los consumidores.
Así mismo, puede anexarse datos sobre el reconocimiento y el fraude que generan los métodos de pago. Cuando se ofertan servicios extras a las pymes, se podría evidenciar una diferenciación en las soluciones de un mercado más competitivo.
También te puede interesar: Rappi Prime: Esto es todo lo que debes saber sobre sus tarifas
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: IT User
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 2, 2023 6:02 am