Contenido
Considerando la información de Epilson, un 80% de los usuarios son más activos en comprarle a una empresa que le garantice experiencias de clientes de primer nivel y adaptada a sus expectativas. En lo que respecta al Black Friday, el cual se desarrollará el 25 de noviembre en el país, se evidenciará el panorama esperado a la hora de optimizar y personalizar las estrategias comerciales como de marketing, puesto que es un acontecimiento protagonizado por bastantes comercios físicos y digitales, los cuales sacar a relucir descuentos de gran interés.
Analizando el año 2021 y extrayendo la información divulgada por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), se destaca que hay 13.9 millones de consumidores digitales a lo largo de Perú, una cantidad espectacular que conduce a la industria a producir US$9.300 millones en un lapso determinado.
También, una investigación ejercida por IDC y respaldada por Infobip – empresa omnicanal insertada en la nube -, examino cuales son los procesos de pago más empleados por los peruanos para las adquisiciones en línea, donde se pronosticó que un 68,2% de los compradores digitales se decantan por tarjetas de débito a la hora de pagar sus cuentas. Por su parte, un 50,4% está más identificado con las tarjetas de crédito, mientras que un 37,8% se amparan en propuestas renovadoras como las billeteras digitales.
A través de Infobip, se dan a conocer 5 consejos a considerar, esto al momento de engrandecer la interacción con los consumidores:
Teniendo en cuenta una investigación formulada por IDC y a solicitud de Infobip, un 42% de los consumidores latinoamericanos son propensos a obtener ofertas y comentarios comerciales por medio de WhatsApp. A su vez, un 53% se decanta por el recibimiento de contenido que genere el seguimiento a sus compras o solicitudes, eso por medio de la misma app de mensajería instantánea.
Los chatbots son una herramienta espectacular para personalizar las vivencias de los clientes. Tranquilamente pueden ser utilizados a la hora de responder a los usuarios sobre interrogantes específicas, las cuales pueden repercutir en la compra definitiva del cliente. No obstante, pueden ser fundamentales para aquellos compradores que deseen estar en armonía con sus productos favoritos, necesidades e historial de decisiones.
De ninguna manera hay que segmentar exclusivamente a los clientes, esto si se toma en cuenta sus indicadores demográficos como sexo, edad, entre otros aspectos a la hora de determinar perfiles y gustos. Al mismo tiempo, es imperante señalar que cuando existe un contacto con la empresa vía digital o los diferentes clientes, pueden desprenderse características relevantes de que individuos son y que les fascina.
También te puede interesar: Presupuestos de marketing: La áreas que recibirán mayor inversión en 2023
Gracias a diferentes mensajes y tiempos de publicación pueden optimizarse las campañas, con ello se puede identificar que es lo que sirve para la compañía y concretar cuales son las industrias o segmentos tocados. Sin duda alguna, es necesario realizar un trabajo de monitoreo de las redes sociales, con ello se pueden entrelazar cada una de las características buscadas.
Poder segmentar a los clientes detalladamente es imprescindible, principalmente en épocas donde la experiencia del cliente es vital por encima del costo de un artículo o servicio en específico.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 11, 2022 8:20 am