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Aproximadamente un 89% de los ejecutivos senior y CMO de marketing, se encuentran discutiendo un incremento en los presupuestos de marketing para 2023, esto si se toma en consideración una encuesta dada a conocer por Matter Communications.
Entre las áreas de inversión más relevantes para los presupuestos de marketing son:
Marketing de contenidos
Se estima que un 85,6% de las firmas requerirán del marketing de contenidos en sus estrategias diarias a lo largo del año.
Los gastos asociados a marketing de influencers siguen acrecentándose, transformándose en un mercado que prácticamente llega a los 5 mil millones en 2022, pero este crecimiento esta disminuyendo luego del despegue de 2021.
Construcción de marca
Considerando que la inflación impacto en los hábitos de consumo en el presente año, este fenómeno económico vuelve a ser trascendental para las marcas que desean proporcionar mayor valor a sus clientes.
Alrededor del 26,8% de los CMO en Estados Unidos, aseguraron que los grandes índices inflacionarios lo han catapultado a hacer inversiones más consolidadas para el crecimiento de la marca, esto si extrae la información dada por Deloitte y la Asociación Estadounidense de Marketing (AMA).
Redes sociales y relaciones públicas
Un 69% de los expertos en marketing expresaron que esta categoría es sumamente relevante, ya que obtuvieron el ROI más grande durante 2021.
Se estima que el gasto publicitario en redes sociales se posicione en torno a los 80 mil millones para el año 2024.
Vídeo Marketing
Considerando los análisis, los consumidores de Estados Unidos traspasaran de unos 161 minutos diarios con videos digitales anuales, a unos 173 minutos entre 2023 y 2024.
Las predicciones también establecen que las inversiones en anuncios de vídeo aumentaran en 8,3% en 2022, aunque disminuirá el próximo año a un 3,1%. En 2023 el vídeo generalizado en publicidad nacional (OTT/TV conectada), contara con un crecimiento que ronda el 32,7%; por su parte, el gasto televisivo local se acortará en 22,1%.
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Operaciones de marketing/analítica/martech
Pese a que se estima una disminución en la inversión B2C relacionada a tecnología de marketing, esto producido principalmente por el fin de la pandemia. Sin embargo, el gasto seguirá bastante marcado porque proyectará una cifra que alcanza los 15 mil millones en 2022.
Mientras tanto, los gastos en B2B martech estarán sujetos a varias condicionantes. No obstante, la tasa de expansión se encontrará posicionada en dos dígitos hasta el año 2024.
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Fuente: Insider Intelligence