Contenido
Muchas veces nos encontramos en la situación de querer ver una película o analizar una presentación de PowerPoint, pero el monitor del portátil es demasiado pequeña y no nos ofrece la comodidad necesaria.
En tal caso, nos ayudaría mucho conectarnos a la pantalla de unos monitores. Para ello, existen varias opciones, cada una con ventajas y desventajas específicas.
Además, la conexión se puede realizar a través de varios tipos de cables (HDMI, VGA, S-Cable). Entonces, necesitamos averiguar cómo conectar las laptops a un monitor y cuáles son los pasos necesarios.
Lo primero que tienes que hacer para conectar el portátil a un monitor es comprobar si el monitor al que quieres conectarte tiene todos los puertos necesarios.
En el caso de los monitores para pc más antiguos, es posible que no encuentre un puerto para VGA o para HDMI, así que observe los bordes del un monitor para identificar los siguientes puertos:
Comprueba ahora si las portátiles tienen todos los puertos necesarios.
Solo con algunos tipos de laptops Perú sucede que la tarjeta de video no ofrece la posibilidad de realizar la conexión a un monitor.
Una vez que haya establecido que se pueden realizar todas las conexiones, deberá elegir una de las opciones posibles para conectarse al monitor. Si desea optar por VGA (la variante elegida con más frecuencia), solo podrá transmitir video, no audio.
Si optas por HDMI en su lugar, la calidad de imagen será mejor y tendrás la parte de audio asegurada.
Para cualquiera de las opciones elegidas, la conexión se realizará con ambos dispositivos cerrados (lo más seguro). Después de conectar el cable, deberá abrir ambos dispositivos. Después de eso, deberá seleccionar el canal correcto en un monitor.
Para hacer esto, navegue hasta el primer programa, luego baje un canal y así sucesivamente hasta llegar a VGA, HDMI o PC.
La conexión de la laptop al monitor se realizará instantáneamente, y el escritorio aparecerá inmediatamente una vez que se haya elegido el canal correcto.
Si aún no lo hace, puede presionar la tecla del computador portátil destinada a esta conexión.
Los monitores gamer Ultra HD están cada vez más disponibles para las computadoras de hoy, pero aún son mucho más caros que los dispositivos estándar.
Las personas que trabajan en el entorno del diseño gráfico pueden beneficiarse de las cualidades de este tipo de monitor, ya que puede resaltar cualquier detalle.
Sin embargo, si desea tener uno para el uso diario, puede encontrar fácilmente los mejores monitores de computadora a un precio asequible.
No es nada difícil encontrar un buen monitor de pantalla ancha hoy en día, especialmente porque estos tipos han reemplazado recientemente a todos los modelos cuadrados clásicos.
Su mayor ancho le permite tener una mejor vista de lado a lado, así como una distribución exitosa del contenido en las columnas, lo que requiere mucha menos acción de desplazamiento.
En primer lugar, facilitaremos gran parte del proceso de selección al determinar el propósito para el que pretendemos utilizar el monitor.
En el momento en que hayamos dado una respuesta concreta a este problema, estaremos un paso más cerca de los mejores monitores para nosotros.
Para tareas sencillas, como acceder a las redes sociales, navegar por Internet, el correo electrónico o la música, no necesitamos nada más que un monitor estándar, nada fuera de lo común en cuanto a rendimiento o funciones.
Los mejores monitores de este tipo son bastante numerosos en el mercado actual, por lo que no nos será difícil encontrarlos.
Incluso los modelos de tamaño mediano (más de 22″) con calidad de imagen Full HD son probablemente mucho más asequibles de lo que podría haber pensado.
Los entusiastas de los videojuegos necesitan un monitor que pueda seguir el ritmo de la velocidad y la intensidad de los juegos actuales.
Nuestra recomendación va hacia los mejores monitores FullHD o incluso modelos más avanzados, con un tiempo de respuesta no superior a los 5ms, una tasa de refresco superior a los 60Hz y un ángulo de visión horizontal superior a los 178 grados.
Si siente que necesita aún más espacio para una experiencia de juego mucho mejor, puede optar por agregar un nuevo monitor que asumirá ciertas tareas del principal y ofrecerá un área visual más amplia.
Los monitores destinados a ser utilizados en varias actividades diarias le brindan la calidad y el rendimiento que necesita para ver películas, música, enviar fotos o collages, ver conferencias o crear espacios de trabajo.
Un monitor LED o IPS con resolución Full HD funciona perfectamente para este propósito. Si tiene un monitor más grande, de más de 28″ o una pantalla táctil, una de estas características podría ser exactamente lo que necesita para hacer de su monitor el centro de entretenimiento en su hogar.
Fotógrafos, diseñadores gráficos o productores de video necesitan los mejores monitores diseñados para crear contenido multimedia.
Esto significa que la resolución debe ser al menos Full HD o Quad HD para tener más espacio y los detalles que necesitas.
No puede equivocarse con un modelo IPS, teniendo en cuenta la precisión del color y los amplios ángulos de visión.
Si editas vídeos, busca un monitor con un tiempo de respuesta lo más bajo posible, para reducir al máximo los efectos de desenfoque o las huellas que dejan las imágenes anteriores en la pantalla.
También puede optar por montar un monitor adicional para una visualización más fácil y ergonómica de los elementos multimedia.
También te pueden interesar: Mercado Libre denuncia a Apple por prácticas anticompetitivas – Ecommerce News
Un monitor 4K es cuatro veces más detallado que un monitor Full HD. Un monitor 4K brinda más detalles de las imágenes y videos que se muestran en la pantalla. Un monitor Full HD proporciona una mayor precisión de color y una frecuencia de actualización más alta que un monitor 4K.
Fuente: Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 22, 2022 12:47 pm