EcommerceTips

Estas son algunos tips para mejorar tu ecommerce

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Tras los meses más fuertes a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el ecommerce continúa siendo una opción viable para muchas empresas y consumidores. Ante esto, muchas plataformas siguen innovando y ofreciendo mejores servicios para captar la atención de más clientes.

Las tiendas online tienen un papel importante para el desarrollo del comercio electrónico, por lo que se debe asegurar que la plataforma de venta, tienda digital o marketplace este bien configurado y optimizada para que pueda tener éxito. De esta manera se presentan algunos consejos para optimizar tu comercio electrónico de forma sencilla

Un ecommerce debe tener un servicio de alojamiento web rápido y fiable

Tu servicio de alojamiento web es la base de tu tienda online: si es lento o poco fiable, todo el sitio web sufrirá las consecuencias. En este sentido, te interesa contratar un hosting de calidad y con buen soporte en español como Webempresa.

Tener un hosting lento se traduce en una experiencia de usuario pobre, lo que hará que los visitantes se vayan sin comprar. Y, además, también afectará negativamente a tu posicionamiento en Google, ya que este tiene en cuenta la velocidad de carga de un sitio web para determinar su calidad.

Optimiza tu ecommerce para los motores de búsqueda

El SEO es importante para todos los sitios web, pero es especialmente importante para las tiendas de comercio electrónico. Esto se debe a que la gente suele buscar productos específicos cuando utiliza los motores de búsqueda, y si tu tienda no aparece en los resultados, estás perdiendo clientes potenciales.

ecommerce
Crear un ecommerce bien optimizado y fácil de usar es esencial para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes

Trabaja en tu optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de asegurarse de que el mayor número posible de visitantes de tu sitio web realicen la acción deseada, como realizar una compra.

Hay muchas formas diferentes de optimizar tu tasa de conversión, como utilizar llamadas a la acción eficaces y ofrecer incentivos para que los clientes compren en tu tienda.

Tu ecommerce debe ser apto para móviles

En el mundo actual, cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet; de hecho, más del 50 % del tráfico de Internet en todo el mundo procede de dispositivos móviles.

También te puede interesar: Mejor logística y facilidades de pago en el Ecommerce:…

Esto significa que es esencial que tu tienda online sea apta para móviles, o de lo contrario te arriesgas a perder una gran parte de tu base de clientes potenciales.

Ofrece un excelente servicio de atención al cliente

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente es importante para cualquier negocio, pero es especialmente importante para las tiendas de comercio electrónico, ya que los clientes no pueden ver ni tocar los productos que compran antes de hacerlo.

En este sentido, hay muchas formas de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, como responder rápidamente a las consultas de los clientes y ofrecer envíos o devoluciones gratuitas en las compras.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.