Contenido
Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuatro de cada 10 compras en línea no se concretan debido al rechazo de pago con tarjeta, a pesar del crecimiento del ecommerce en México. Además, solo 62 % de las transacciones en línea con tarjeta son aprobadas.
En este sentido, expertos abordaron las problemáticas con las que los usuarios se encuentran al momento de realizar una compra online, y se destacan las cuatro razones por las que tus clientes no completan las transacciones en línea. Estas son:
Los cuatro aspectos mencionados anteriormente contribuyen a un alto índice de abandono de carrito para los comercios. Por ello, la implementación de herramientas tecnológicas de aceptación, así como de mecanismos antifraude ayudan a los comercios a perder esas ventas. Al mismo tiempo, los clientes obtienen los productos que buscaban.
Así, Conekta, una scaleup mexicana especializada en transacciones en línea, tiene la intención de incrementar la aceptación de métodos de pago. Con su solución Conekta Gateway, vienen logrando que sus clientes de empresas medianas y grandes tuvieran aceptación de pagos con tarjeta 2.5 más veces en agosto.
También te puede interesar: Crecen los compradores de ecommerce en Argentina
Dicha solución habilita a las empresas con un sistema inteligente que se comunica en tiempo real con las instituciones bancarias. Así, cuando se detectan reintentos de cobro tiene la capacidad de aumentar la aprobación de pagos en línea con tarjeta hasta en 18% adicional; además, distingue de aquellos intentos de fraude.
“Desde entonces hemos habilitado más de 140 millones de transacciones en línea; brindando herramientas digitales a más de 30,000 pymes mexicanas y contribuimos en la creación de más de 120,000 empleos”, dijo a Business Insider México Saraí Baeza, vicepresidenta de Producto de Conekta.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Yahoo! Finance
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 13, 2022 6:41 pm