Ecosistema Ecommerce

Crecen los compradores de ecommerce en Argentina

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La empresa argentina Tiendanube, dedicada a la creación de tiendas online, aseguró en su más reciente informe que durante los primeros seis meses de este año, los compradores de ecommerce de Argentina crecieron un 18 %, registrando más de 5.8 millones de compradores.

En este sentido, estudio determinó que el número de usuarios que compran por primera vez en una Tiendanube, los llamados “first consumers”, descendió en este período al menos un 11 %, lo que da la idea de que muchos compradores ya están familiarizados con el comercio electrónico y eligen volver a comprar.

Asimismo, los datos recogidos por Tiendanube indican que la cantidad de usuarios que compraron en 2 o 3 tiendas de ecommerce creció un 10 % en los primeros seis meses de 2022.

Ecommerce
Tiendanube registró más de 5.8 millones de compradores online en el primer semestre del año

Ecommerce crece en Argentina

Durante los primeros seis meses del año, el periodo de estudio para esta investigación, se conoció que las tiendas online en Argentina vendieron más de 19.5 millones de productos, lo que implica un 9 % más que en el mismo período de 2021, con más de 5.3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12 %.

“Estas métricas son alentadoras y demuestran la confianza en la modalidad de compra online de los consumidores”, sostuvo en un comunicado el country manager de Tiendanube Argentina, Franco Radavero.

También te puede interesar: Marketplace crecen por encima del ecommerce

Además, tras analizar los medios de pago, el estudio informó que el un 64 % de los compradores argentinos encuestados elige hacer sus compras online con tarjetas de crédito, posicionándose como el método de pago predilecto debido a sus posibilidades de financiación.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Fashion Network

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.