Contenido
En 2022, aproximadamente unos 15,3 millones de personas hicieron compras por internet, donde el 30% provinieron de las provincias, esto considerando los datos proporcionados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Gracias a ello, el ecommerce tuvo una facturación de US$ 12,1000 millones para 2022, generando un crecimiento del 30% para 2021.
Los datos evidencian el ecommerce comienza a proyectarse, siendo relevante para que los usuarios hagan sus compras electrónicas de una manera segura y por tanto, es importante especificar 5 consejos relevantes:
Examinar los métodos de pago y las alternativas de envío
Pueden verse plataformas que proporcionan alternativas sin tarjetas, como es el caso de transferencias bancarias o por medio de un código vía aplicativo. Es importante seleccionar la modalidad de pago genere mayo confianza y asegure un respaldo si sucede algún problema. Además de ello, debe identificarse si el negocio posee un plan para las entregas de productos a través de delivery.
Emplear una conexión privada de internet
Cuando se hacen esta clase de transacciones, donde deben ingresarse los datos de personas, es importante decantarse por la utilización del Wifi de la casa o compartir de datos desde un dispositivo propio.
También te puede interesar: DiDi Food se expande en Lima y llega a San Martín de Porres, Los Olivos y Santa Anita
Compras en tiendas oficiales
Es importante tener artículos en plataformas que posean el respaldo de marcas que sean reconocidas.
Consultar si la tienda posee soporte al cliente
Si sucediera alguna eventualidad, el servicio al cliente de la plataforma donde se compro puede ser capaz de resolver las dudas e interrogantes de una forma instantánea.
Verificación del certificado digital para la seguridad de la web en internet
Debe asegurarse que el sitio web donde se compre, cuente con el símbolo del candado en la zona superior izquierda de la pantalla, específicamente en la zona donde está el nombre de la web.
También te puede interesar: DiDi Food se expande en Lima y llega a San Martín de Porres, Los Olivos y Santa Anita
Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: Perú 21