Contenido
Buscando la diversificación plena de los servicios, optar por una mejor participación de mercado y fomentar su posicionamiento en la industria B2B, Optical Networks se convertirá en Win Empresas. A partir de su salida, la firma de capitales estima lograr un crecimiento similar al de Win. Esta empresa se expandió desde los 30.000 clientes en ámbito B2C, hasta sobrepasar los 300,000 en tan solo 3 años.
Nueva identidad con Win Empresas
Considerando esta situación, es importante resaltar que Optical Networks tiene una trayectoria de 20 años garantizando soluciones en la industria de las telecomunicaciones y las tecnologías de información. En concreto, las referentes al sector B2B (Business to Business). Entre los productos con mayor reconocimiento, se encuentra el internet por fibra óptica WIN.
Según Nilton Rodríguez, quien es CEO de Win Empresas, comenta que “Esta nueva identidad de marca obedece a una estrategia que venimos trabajando en Optical hace más de tres años, que busca potenciar la empresa y acelerar el ritmo de crecimiento, a partir de la marca con el mejor awareness en el grupo que es WIN. Queremos liderar el segmento B2B en los próximos cinco años y triplicar nuestro market share”.
Win Empresas y su visión a futuro
Desde la fecha prevista, la naciente marca se encontrará interrelacionada a una percepción empresarial enfocada a la integración del conjunto en una misma identidad. Se trata de un magnifico crecimiento para la empresa, quien tiene aspiraciones de establecer su visión a futuro y delinear el compromiso con sus usuarios. Gracias a ello se afrontaran los desafíos digitales del mañana.
La firma buscar obtener el liderazgo del segmente B2B en el espacio de cinco años, masificando su participación de mercado del 15% al 45%. Con el objetivo de concretarlo, el proyecto busca aperturar dos centros de datos entre 2023 y 2024, asegurando a las organizaciones servicios de nube privada.
Expansión de Win Empresas en el Perú
Win Empresas tiene previsto hacer crecer su red de fibra óptica, la cual cuenta con 15.000 kilómetros en la actualidad y abarca a unas 18 ciudades. A su vez, tiene planificado comercializar fibra con servicios de almacenamiento en los centros de datos.
Hoy en día, Win Empresas posee un aproximado de 4.500 clientes. Nilton Rodríguez, expresa que “Estamos trabajando en nuevos servicios de nube híbrida y ciberseguridad que estén a la vanguardia de las necesidades actuales del segmento B2B”.
Todavía la empresa no da difundido el gasto de capital necesario para sus proyectos, pero se escucharon rumores donde Win había destinado unos 60 millones de soles, dinero que consolidará su centro de datos y fibra. De igual forma, la firma tiene planificado obtener ingresos anuales que trascienden los US$196 millones para 2023, con ello aspira crecer satisfactoriamente con novedosos servicios e incrustarse en otros mercados.
También te puede interesar: Pésima experiencia de usuario: La razón para perder clientes en una web
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail