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Las compras digitales se han posicionado como la mejor opción para miles de consumidores peruanos y según una reciente investigación realizada por Ipsos, en Perú existen unos ocho millones de compradores a través de internet, esto según lo explica Pietro Zegarra, quien es profesor de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus.
Luego de la pandemia el comportamiento de compra de los usuarios cambio por completo, por lo que actualmente se decantan por medios digitales y ventas en internet.
Según Zegarra, explica que “La pandemia marcó un cambio importante en la conducta de compra, hoy tenemos a un consumidor más digital, el cual utiliza las páginas web, aplicaciones y redes sociales para realizar alguna compra”.
Además de ello, sostiene que un panorama que crea una oportunidad única a la hora de relacionarse con clientes, saber sus necesidades y gustos. En definitiva, es vital para incrementar las ventas de los negocios.
Para el experto de Certus, explica que la experiencia de cliente es vital al momento de comprar, por lo que es trascendental comprenderlo a cabalidad. En virtud de ello, describe 5 consejos para mejorar la experiencia de compra de los clientes en internet:
Acceso sencillo a la plataforma
La plataforma debe contar con un diseño completamente práctico, funcional y sencillo. El usuario aspira ingresar a una web fácil de navegar, que le permita encontrar todo lo que está buscando. En este sentido, es apropiado organizar por categorías, tener información fidedigna del artículo, hacer un proceso de compra digerible y contar con el botón de búsqueda disponible. Son variables esenciales para aumentar las ventas.
Información detallada
Los usuarios desean obtener respuestas a interrogantes cotidianas sobre el procedimiento de compras, como es el caso de precios, estado de los artículos y políticas relacionadas a envíos o devoluciones. Son aspectos que deben estar guardados en la plataforma de venta, con ello existe el aseguramiento de que los usuarios hagan compras rápidas.
Según Ipsos, 9 de cada 10 peruanos han tenido una agradable experiencia de compra, ya que pudo localizar información propicia del producto.
Determinar las interacciones y optimizar los rendimientos en internet
Es importante utilizar instrumentos como Google Analytics, que permite verificar los rendimientos de un portal web ecommerce. Gracias a ello, se examina si la página web es sencilla de navegar, es instantánea para cargar y es ideal para optimizar diferentes dispositivos móviles, asegurando la comodidad del usuario al navegar.
Comunicación en tiempo real
Las fuentes de comunicación digital como las redes sociales, los correos electrónicos y los chatbots son estupendos para los negocios, asegurando la respuesta instantánea a consultadas generadas por los clientes. A partir de esto, puede existir una interacción agradable con estos y se da respuesta a preguntas y dudas en el momento preciso.
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Experiencia personalizada en internet
Es fundamental utilizar información que se haya recopilado sobre los clientes, con lo cual pueden elaborarse contenidos interesantes y personalizados en relación a comportamientos e interés de compra. Del mismo modo, pueden hacerse anuncios interesantes de productos y servicios según las necesidades especificadas.
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Fuente: Andina