Contenido
La situación de los últimos años, ha hecho que el sector ecommerce se expanda a ritmos frenéticos, contando con una tasa de crecimiento anual de un 25% según lo descrito por Statista. Además de ello, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) mediante su informe denominado Observatorio del eCommerce 2022 – 2023, resalto que el ecommerce en 2022 se expandió en un 30% en el Perú, logrando ingresos de US$ 12.100 millones.
Una de las industrias que han tenido repercusión en el sector ecommerce es la fintech, que se ha transformado en un elemento transformador en la promoción del mercado hacia futuro. Por tanto, desde Lyra dan a conocer 5 ventajas de la integración de la fintech en el comercio electrónico.
Los minoristas del ecommerce tienen la capacidad de garantizar productos a determinados clientes a nivel mundial, esto siempre y cuando aseguren una diversidad de opciones de pago. Es una escalabilidad que es ideal en la obtención de nuevas expectativas para las organizaciones de cualquier tamaño y proporcionan una promoción de la industria de comercio electrónico.
No solamente es necesario tener más alternativas de pago, sino que también debe garantizarse cierta comodidad. Pese a la expansión de los dispositivos móviles y las apps, hoy en día está posicionada de manera omnipresente. Aquellas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y el propio WeChat, representan un medio necesario para que las personas puedan realizar negocios sin necesidad de desplazarse de la aplicación.
Las transacciones tranquilamente pueden ejercerse de forma segura y convincente. La utilización de gateways, ayuda a que las firmas de ecommerce aseguren una experiencia de pago más flexible y sin dificultades para sus usuarios. También, son determinantes a la hora de disminuir el fraude y maximizar las medidas de seguridad.
Los clientes B2B requieren de experiencias pagos muy parecidas a las B2C. De esta manera, los negocios ecommerce tienen que contar con diversas alternativas de pago, las cuales aseguren el beneficio instantáneo de una compra B2B sin contacto. La soluciones fintech tienen un papel determinante a la hora de contar con eso.
Reducir los tiempos de pago es necesario porque no solamente se ahorraran grandes cantidades de tiempo, sino que también pueden proporcionarse pagos automatizados o adquisiciones con un solo clic.
También te puede interesar: McDonald’s: Si vas en pijama tendrás tu desayuno gratis
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Press
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2023 8:24 am