Christiams Valle
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Mejores Redes, Mejores Ventas

Ya desde hace algunos años atrás que se viene hablando del Social Commerce o la venta online a través de redes sociales, pero es indudable que la situación actual derivada de la emergencia sanitaria por el COVID19 le ha dado un impulso muy grande, el mismo del que hemos sido testigos a lo largo de este 2020 y de su importancia principalmente por la efectividad con la que el  Social Commerce  ha iniciado un camino muy sólido  en beneficio a todo el ecosistema.

El nuevo ciudadano Hiper Conectado

13.2 millones de peruanos conectados son usuarios de redes sociales durante la cuarentena, las redes que consideraron imprescindibles fueron Facebook, WhatsApp y YouTube, esta fue la información recabada por IPSOS en una encuesta realizada en el mes de junio 2020.

El estudio tiene como principal objetivo conocer los hábitos de usos y preferencias hacia las redes sociales. Para esta edición 2020 se entrevistó, a través de encuestas online, a hombres y mujeres de 18 a 70 años de los NSE ABCD del Perú Urbano y que son usuarios frecuentes de Internet con cuentas en redes sociales. Se realizó 801 entrevistas entre el 11 y el 23 de junio del presente año, durante el periodo de cuarentena por el Covid-19     

Cuál es la Verdadera “Potencia” de las Redes Sociales.

Es indudable el increíble crecimiento y sobre todo el crecimiento del uso intensivo de las redes Sociales, en un escenario donde se ha convertido en la principal “ventana” de conexión al mundo.

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Un estudio de Datum Internacional realizado a mediados de este año nos entrega cifras por demás interesantes relacionadas al uso de las redes sociales:

  • Los peruanos navegan por redes sociales 2 horas y 49 minutos más que antes de la cuarentena.
  • Twitter y Facebook son las redes más frecuentadas. Pero YouTube e Instagram reciben 52 minutos más de atención por persona cada día.

Los beneficios que nos ofrecen las redes sociales en el E-commerce

Nueva forma de relacionarse con los Clientes

Sin lugar a duda uno de los principales beneficios del social media en el e-commerce es que te permite llegar una cartera mucho más amplia de clientes.

Definitivamente el mundo digital nos permite que, mediante estos nuevos canales, se puede trabajar y apostar por una relación más estrecha y cercana entre los clientes y nuestra marca es a través del social media. Trabajando nuestra presencia online y realizando publicaciones acordes a los gustos y necesidades de nuestros clientes, iremos consiguiendo poco a poco mayor alcance de nuestras publicaciones, así como una comunidad bastante amplia interesada en nuestros productos y servicios.

Visibilidad

Las redes sociales dan mayor visibilidad a tu negocio y te ayudan a trabajar por una relación fuerte con tus clientes. Dan la oportunidad de llegar con un mensaje directo, claro y sincero, generando fidelidad de los clientes.

Además, si en las redes sociales van viendo que otros usuarios comparten las publicaciones, comentan y van obteniendo rápido feedback por nuestra parte, se construye una imagen consolidada y confiable que recaerá un mejor posicionamiento.

Mejorar el Contenido

Continuando con la lista de los grandes beneficios del uso de redes sociales para el e-commerce, tenemos la posibilidad de mejorar el contenido; podemos publicar cualquier tipo de contenido y en cualquier formato, ya sea en escrito, foto, vídeo etc.

Del mismo modo, las redes sociales te sirven para anunciar promociones y ofertas especiales se utilizan en el marketing de contenidos. Asimismo, los clientes tendrán la oportunidad de conocer más sobre tu negocio, ese lado más personal con el cual se pueden sentir identificados y reflejados. A través del contenido lograrás acercarte más a tus clientes y crear una conexión con ellos.

Genera Participación del Cliente

Tu tienda online se puede beneficiar también de las redes sociales logrando una participación y comunicación continua y espontánea entre clientes y marca. Esto dependerá del tipo de publicaciones que realices, publicaciones que inviten a tus seguidores a comentar y compartir experiencias o dudas, la generación de esta “comunidad” te permite poder analizar tus debilidades y fortalezas.

Segmentación

Otro de los beneficios del uso de redes sociales para el e-commerce es que puedes llegar al público que te interese, bien por su ubicación geográfica, sus intereses, edad, sexo, etc.

De esta manera, te aseguras que las publicaciones y contenidos que definas en el marketing del e-commerce lleguen al público al que realmente le interesa.

Branding en las redes sociales

El año 2020 nos ha traído una serie de cambios importantes y sin lugar a duda en estos momentos es cuando las redes sociales son un impulso adicional a la creación de marca principalmente a todos los actores de mundo E- Commerce, esto  través de acciones similares a las realizadas en el momento de su lanzamiento, pero haciendo un mayor hincapié en la difusión de contenidos, apoyada en este caso de prescriptores de la marca que comuniquen las ventajas de la misma y los beneficios que ha tenido su fidelidad.

En resumen, la importancia de la presencia en medios sociales para un E-Commerce radica en que la marca puede construir su identidad digital a través de estos medios, teniendo en cuenta la participación de los usuarios y haciendo eco de las campañas tradicionales de publicidad (offline y online), maximizando la notoriedad y el recuerdo de los usuarios y haciéndose dueño de las recomendaciones de clientes satisfechos, reduciendo, especialmente al largo plazo, los costes de captación y ventas, tanto por vía orgánica, como de las campañas de performance.

El futuro digital ya no es el futuro, sino el presente las plataformas de comercio electrónico deben apalancar su crecimiento con las Redes Sociales, que sin lugar a duda son parte fundamental de la vida de sus clientes y siempre debemos recordar: “La Trasformación Digital no es adopción de Tecnología. Es un cambio cultural, humano; de los procesos operativos y de negocio …habilitados por la tecnología”

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Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 16, 2020 7:54 pm

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Especialista con más con mas de 25 años experiencia en, Riesgo Operacional , Prevención de Riesgos y Fraude, Gestión de Proyectos, y Transformación de Procesos en la era digital.

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