Contenido
La compañía líder en comercio electrónico, Amazon, canceló el proyecto de robots repartidores a domicilio llamado Scout, luego de que no superarán las pruebas que se iniciaron desde el 2019 en Estados Unidos.
Según una información compartida por Bloomberg, el gigante del ecommerce optó por cerrar su división de robots repartidores y disolvió el equipo de trabajo. Además, la empresa reveló que luego de tres años de experimentos, descubrieron aspectos del programa que no satisfacían a los clientes.
“Durante nuestra prueba de campo limitada de Scout, trabajamos para crear una experiencia de entrega única, pero aprendimos a través de los comentarios que había aspectos del programa que no satisfacían las necesidades de los clientes”, declaró Alisa Carroll, portavoz de Amazon.
Asimismo, una fuente interna de la compañía indicó que más de 400 personas trabajaban en el proyecto Scout. Pese a que la empresa confirmó que disolverá el equipo y reubicará a los empleados a otras posiciones, la compañía no se olvidará de los robots.
Scout se creó como un esfuerzo de Amazon para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus entregas. El pequeño robot debutó en enero de 2019 realizando entregas en el condado de Snohomish, Washington. Impulsados en su totalidad por baterías, estos repartidores se desplazaban por la acera antes de detenerse en la puerta del destinatario para entregar el paquete.
Sin embargo, los Scout tenían algunas limitantes, comenzando por su tamaño. El robot repartidor contaba con dimensiones similares a las de una hielera, por lo que estaban limitados a entregar paquetes pequeños. Sumado a eso, solo podían operar a velocidades reducidas en las aceras con el fin de evitar accidentes.
También te puede interesar: Amazon prepara tiendas de pago instantáneo en India
La visión general de Amazon era que Scout fuera una alternativa de entrega el mismo día para los miembros de Prime. El robot se desplazaría hasta el domicilio de la persona, le enviaría una notificación y esta saldría a recoger su paquete. Durante su etapa inicial, un empleado de Amazon acompañaba al Scout para concretar la entrega.
Tras realizar pruebas exitosas en las calles de Seattle, el programa se amplió a California, Georgia y Tennessee. Si bien existía un ambiente positivo en el equipo, la incertidumbre económica que se vive actualmente provocó que Amazon tomara medidas extraordinarias. La empresa comenzó a reducir sus proyectos experimentales y pausó las contrataciones de personal para lo que resta del año.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2022 2:46 pm