Contenido
La compañía de comercio electrónico líder en el mundo, Amazon, decidió congelar la contratación de puestos corporativos en su negocio minorista, siendo esta la señal más reciente de que la empresa del mundo está ajustando su fuerza laboral ante la desaceleración de las ventas en línea.
Sin embargo, la firma aseguró que la congelación general no afectará a la división de computación en la nube más rentable de la compañía. Algunos roles, como la contratación de estudiantes y puestos de campo, estaban exentos de la pausa, según la misiva. Cabe mencionar que en junio de este año, Amazon designó a un nuevo director minorista global.
El portavoz de Amazon, Brad Glasser, dijo que el gigante minorista sigue teniendo un número significativo de puestos vacantes en toda la empresa.
“Tenemos muchos negocios diferentes en varias etapas de evolución y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en varios momentos”, aseguró Glasser en un comunicado.
Ahora, Amazon se suma a otras grandes compañías que han paralizado su contratación en año, en medio de una incertidumbre económica cada vez más aguda. Sus pares de las grandes tecnológicas como Google, Apple y Meta también anunciaron que no contratarán nuevos talentos por un tiempo. Las empresas también están buscando formas de reducir los costos para prepararse para posibles vientos en contra.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha trabajado rápidamente para controlar los costos mientras la compañía lidia con la desaceleración del crecimiento en su negocio minorista principal, que aún representa la mayor parte de los ingresos de Amazon.
También te puede interesar: Amazon prepara tiendas de pago instantáneo en India
El negocio minorista disfrutó de un crecimiento vertiginoso durante la pandemia del COVID-19, debido a que los consumidores evitaron los viajes a las tiendas físicas y acudieron en masa a los minoristas en línea.
Jassy aseguró a los inversores que se centra en volver a un “nivel saludable de rentabilidad” después de que la desaceleración de las ventas minoristas y el aumento de los costos afectaran las ganancias de Amazon.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Beincrypto
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 11, 2022 4:15 pm