Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Empresas extranjeras del sector cosméticos aterrizan en Perú

Diez empresas extranjeras de cosmético y cuidado personal de España y Costa Rica se instalarán en Perú en los próximos seis meses. Ángel Acevedo, presidente de la Asociación Peruana de Cosméticos y Cuidado Personal (Copecoh), afiliada a la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Anunció que diez marcas extranjeras de España y Costa Rica quieren ingresar al sector peruano de cosméticos y cuidado personal en los próximos seis meses.

En este sentido, el directivo señaló que seis empresas españolas que operan en el sector de la cosmética entrarán en el mercado peruano. Entre ellas Anubis Cosmetics, Etnia Cosmetics, Fushima, Perseida, Postquam y Primaderm. También entrarán en el país cuatro empresas costarricenses: Laboratorios Nature-Tec, Le Pleshur, Samira y Ethnical Cosmetics.

Acuerdos entre empresas extranjeras

En una reciente jornada empresarial entre Copecoh y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España (Stanpa). El presidente de Copecoh anunció que se habían alcanzado acuerdos con empresas peruanas para la entrada de importadores, distribuidores y comercializadores en el mercado.

“Es importante destacar que las empresas extranjeras españolas y locales ya han alcanzado algunos acuerdos sobre precios FOB. Inclusive, condiciones de entrega, cartas de crédito y otras condiciones operativas para las importaciones”, dijo Acevedo. ¿Qué pasa con Costa Rica? Copecoh está en conversaciones con la agencia de desarrollo del comercio exterior de Costa Rica (Procomer), según un portavoz de la empresa.

“Los precios, los costes y las presentaciones de los distribuidores se concretarán en la próxima reunión, en la primera semana de junio”, dijo Acevedo. También anunció que Laboratorios Nature-Tec llegará a Perú a través de la venta directa. Mientras que otras tres empresas quieren instalarse en el mercado peruano.

Previsión de crecimiento para el sector de la cosmética

Por último, el presidente de la Asociación Peruana de Cosmética e Higiene ha estimado que las ventas del sector crecerán más de un 3% en valor en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Espera que categorías como los perfumes y los cosméticos sean las que más crezcan.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 27, 2022 10:09 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares