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Las compras digitalizadas en Perú han originado una modernización sin precedentes para las empresas. Además de ello, la llegada de los centennials en el mercado es una novedad que estimula el consumo, posicionándolos como el perfil más prometedor.
En virtud de ello, se hace fundamental que toda empresa pueda conocer cuáles son las particularidades que caracterizan a cada uno de los perfiles, con ello pueden elaborar customer journeys esenciales para cubrir las necesidades que poseen.
Extrayendo lo informado por el portal Statista, el ecommerce en Perú estima un crecimiento del 29% para el año 2025, lo que conlleva a una transformación interesante para la oferta del país.
A partir de todos estos datos y partiendo de la relevancia que pueden traer para el desarrollo de innumerables negocios peruanos, GSS Grupo Covisian, conocida por ser una firma con prestigio en soluciones innovadoras del contact center, ha sacado a la palestra 3 hábitos de consumo para los siguientes años:
Los consumidores están experimentando una necesidad por potenciar su identidad, esto se hace por medio de los que obtienen. Se estima que un 56% de los usuarios en Perú, suelen desarrollar esta tendencia según lo indicado por Kantar.
En general, lo que se quiere desprender de esto es que los usuarios no solemnemente están buscando un producto interesante, sino que también quien obtener una personalización, ya sea en la atención al cliente como en lo que se recibe.
Teniendo en cuenta todo esto, algunos programas como Covisian Digital, conocidos por establecer un análisis generalizado de la frecuencia de compra, bienes favoritos, experiencias pasadas y gustos, están apostando por leer detenidamente el mensaje del cliente, mostrarle un producto o servicio ideal, y estar preparado ante sus solicitudes.
La puesta en marcha de la digitalización y la consolidación de estructuras como Metaverso, originan un enorme impacto en la compra de bienes y servicios. Considerando el dato de PWC, un 32% de los consumidores que fueron encuestados comentaron que se compraron productos por una razón sencilla: Accedió a tiendas a través de la digitalización.
En consecuencia, es imprescindible seguir con una buena interacción con los clientes consolidados o potenciales, para ello es adecuado la utilización de herramientas que comparten chat, video y voz como el caso Vivocha. Por tal razón, un asesor tendrá la posibilidad de invitarlo a experimentar esta clase de vivencias y comentar la efectividad de las consultas que puedan generarse, consolidando así cada uno de los canales.
Producto de la hiper-personalización de todas las compras y la rapidez con la que se hacen, factores como la emocionalidad es vital para ganarse el corazón de los usuarios. Por ejemplo, tener compromiso con situaciones que promueven bienestar al cliente, así como transmitir principios que pueden ser llamativos para ello, son algunas de las razones que pueden interceder en un proceso de compra.
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Fuente: PQS
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 7:22 pm