Contenido
Luego de anunciar el cierre de entre 5 % y 6 % de sus puntos físicos en Colombia, la compañía retail Falabella anunció que busca fortalecer la experiencia de compra a través de la omnicanalidad, con el fin de interactuar con sus clientes desde diferentes plataformas.
En un comunicado difundido por la empresa chilena, se conoció que esta medida también aplicará para Perú y Chile, donde la firma cuenta con al menos 87 y 85 puntos físicos, respectivamente.
Dentro de los próximos cinco y 10 años, la Falabella estima que reducirá de 5 % a 10 % de sus tiendas físicas por departamento, para evitar así el fenómeno de despido masivo.
De acuerdo con la información difundida por la compañía, su principal objetivo es fortalecer la experiencia de compra omnicanal, con el fin de interactuar con los clientes desde diferentes plataformas y canales.
Falabella afirmó que está trabajando en fortalecer su página web, su aplicación móvil, sus ventas por WhatsApp, los kioscos en tiendas, las ventas telefónicas y su programa ‘Aliado Emprendedor’.
También te puede interesar: Centro de distribución automatizado: El proyecto de…
En unas declaraciones ofrecidas al portal de economía Portafolio, un vocero de la firma dijo que también fortalecieron su logística “para ofrecer menores tiempos de entrega”.
“Además, hemos sido más proactivos, brindando información clara y oportuna sobre los estatus de los despachos a nuestros clientes. Esto nos ha permitido, junto con la automatización y flexibilización de los procesos y sistemas, niveles históricos de satisfacción de clientes en los servicios de posventa y atención”, agregó el entrevistado.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 24, 2022 11:27 pm