Contenido
La compañía H&M deberá enfrentar una nueva demanda colectiva en Estados Unidos, liderada por Lizama y Doten, por su presunta comercialización de colecciones que anunciaba como sostenibles y no lo eran.
De acuerdo con la acusación que presentaron los demandantes en un tribunal federal de Missouri el 3 de noviembre, “H&M ha incurrido en prácticas comerciales ilícitas, desleales, engañosas y equívocas” en la comercialización de su colección Conscious Choice.
Además, afirman que, aunque esta colección no es sostenible ni respetuosa con el medio ambiente, la compañía la comercializa como tal, infringiendo así las leyes de varios estados, incluidos los de California y Missouri.
En su demanda, aseguran que los consumidores se han vuelto más conscientes y sensibles al impacto de la ropa en el medio ambiente. Buscan y están dispuestos a pagar una prima por productos fabricados de forma responsable. Por eso, ha aumentado la demanda de productos verdes que sean sostenibles y respetuosos.
En respuesta al deseo de los consumidores de contar con productos textiles más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, muchas empresas, incluida H&M, maquillan de verde sus productos afirmando de forma engañosa que su ropa está fabricada con materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Los demandantes sostienen que H&M comercializa sus productos como si fuesen un ‘Conscious Choice’ aunque no estén fabricados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
También te puede interesar: Investigan a H&M por prácticas engañosas en…
Además, afirman que la compañía impulsa una falsa narrativa sobre la sostenibilidad mediante etiquetas colgantes de color verde; declaraciones en su sitio web sobre sus supuestas credenciales de sostenibilidad; y campañas de información y publicidad que se centran en imágenes verdes de modelos vestidas con prendas Conscious rodeadas de mucha hierba y plantas verdes.
Recientemente, H&M se ha visto sometida a otraConscious Choice y derribo por sus alegaciones en sostenibilidad, a la que ha reaccionado ofreciendo toda su colaboración para aclarar las cosas.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 21, 2022 4:54 pm