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Tanto en México como en América Latina, el ecommerce no se encuentra completamente afectado por el fenómeno inflacionario por el que están pasando varias naciones de la región. Según datos que se suministraron al diario El Economista, muchos personeros ligados a esta industria digital, aseguraron que en el año 2020 existió un crecimiento espectacular de 80% anual en el conteniente; mientras tanto, el 27% represento la cifra de expansión en el país azteca.
En tanto, que las ordenes concernientes a categorías como alimentos y bebidas, obtuvieron un crecimiento que traspaso el 300% en México durante el primer semestre de este año. Para el caso de América Latina, los niveles apuntaron al 228% en ese lapso, pero el ticket aproximado en el continente americano es 46 dólares.
La comercialización de productos y servicios para mascotas, tuvo ventas que oscilaron el 70% en México, esto durante los seis meses que van de 2022 y un costo de ticket aproximado de 49 dólares. Trasladando esta información a América Latina, las órdenes superaron el 64% y el ticket promedio llego a los 37 dólares. En lo que respecta al sector electrónico, México genero un crecimiento de 92%, contando con un ticket que represento los 362 dólares. En el caso del continente, el porcentaje de reduce el 30% y con ticket que abarca los 315 dólares.
Con estimaciones de inflación anualizada que oscilan para México y América Latina de 8% y 12% respectivamente, esto considerando las cifras publicadas por el Fondo Monetario internacional (FMI). Para Santiago Naranjo, quien es el director de Ingresos de VTEX, vislumbra que pese a que el consumo seguirá con bueno indicadores, muchos de los procesos en la cadena de ecommerce que no suministren un valor agregado al usuario, tendrán una tendencia a desaparecer, puesto que los consumidores son más conservadores en sus adquisiciones.
El director de VTEX sentencia, “«Aquellos intermediarios que sólo están ahí porque tienen un contacto o porque tienen una bodega y creen que le van a poder subir 20 o 30% al producto no van a sostenerse. El consumo sigue, lo que pasa es que el consumidor está siendo más cuidadoso en qué compra y en cómo lo compra”.
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América Latina se posiciono como la región de mayor crecimiento en comercio electrónico en el mundo, ya que obtuvo un 35% a nivel global. Para el caso de México en específico, el país norteamericano se colocó en el noveno lugar de ventas online que más se expandirán en 2022, siendo superado solamente por naciones como Indonesia, Singapur, Tailandia, India y Argentina.
En México las ventas minoristas representaron el 12,4% en ecommerce, mientras que para 2026 se espera que este porcentaje se incremente al 16,5%. De suceder eso, este país desplazaría a Argentina y a la inmensa mayoría de países en el continente.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2022 1:12 pm