Contenido
La compañía líder de ecommerce en Amérca Latina, Mercado Libre, alcanzó un nuevo récord de ingresos totales en el tercer trimestre de 2022, superando el desempeño de los primeros meses del año.
De manera concreta, se conoció que los ingresos netos de la compañía fueron de 2.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que representó un aumento del 44.9 %, y superó las expectativas del consenso que apuntaban a 2.690 millones de dólares.
En el after market, los precios de sus acciones se disparaban un 3.6 % a 870.88 dólares. Mientras, el negocio de comercio de Mercado Libre contribuyó con 1.500 millones de dólares al total de ingresos, con un crecimiento del 33 %, mientras que el segmento Fintech agregó 1.200 millones de dólares gracias a un aumento del 115 %.
En cuanto a Mercado Envíos, siguió siendo uno de los pilares de la compañía. En este período las entregas que realizaron fueron más rápidas que el año anterior, con México y Chile mostrando las mayores ganancias en entregas en 48 horas.
“Mercado Pago tuvo otro trimestre excepcional, con usuarios únicos activos de Fintech que superaron la marca de 40 millones por primera vez”, sostuvieron desde Mercado Libre en la presentación oficial.
Sobre sus ratios de rentabilidad, el margen de utilidad operativa alcanzó el 11 %, una ganancia interanual de 5 puntos porcentuales. Esto fue el resultado de un mayor margen bruto de 6,7 puntos porcentuales, que aumentó principalmente debido a la mayor contribución de Anuncios y nuestro negocio de Créditos, lo que también condujo a un mayor peso de las provisiones por cuentas dudosas en nuestros gastos operativos.
También te puede interesa: Mejor logística y facilidades de pago en el Ecommerce:…
“Hemos fortalecido nuestra posición de liderazgo en Comercio, nuestro negocio Fintech continúa cobrando impulso, nuestra rentabilidad es sólida, tenemos un balance sólido y aún vemos más oportunidades para mejorar la experiencia y sinergias de nuestro ecosistema. En nuestra misión de democratizar los mercados de comercio y servicios financieros de América Latina, lo mejor está por venir”, indicó la firma.
Sobre su futuro, MercadoLibre aludió a que su atención ahora se centra en un buen desempeño en el cuarto trimestre, que trae grandes desafìos y oportunidades con la vuelta el Black Friday, la Copa Mundial de la FIFA y la Navidad al calendario minorista.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Ámbito
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 6, 2022 10:14 pm