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Minoristas: Protegerse frente a la inflación con tecnología de fidelización

Pese a que la pandemia ya prácticamente es un tema del pasado, los minoristas siguen actuando en un terreno sin precedentes. Se está viviendo el ciclo de inflación más alto en 40 años, lo que ha originado un índice de precios al consumidor record en Estados Unidos y todo el mundo. Si bien el incremento de los precios ha originado que los consumidores se paralicen, simultáneamente se ha generado una oportunidad.

Los minoristas tienen la capacidad de utilizar la tecnología de los programas de lealtad establecidos, esto con la finalidad de conversar de forma efectiva con los usuarios cuando los costos siguen pleno aumento. Gracias a los programas de fidelización, puede garantizarse flexibilidad y alternativas de pago que ayuden a compensar los incrementos de precios. Del mismo modo, los minoristas tienen la opción de incrementar las tasas de conversión e implantar la publicidad a un largo plazo.

A pesar que invertir en programas de fidelización generan grandes beneficios, pueden identificarse 5 razones del por qué la tecnología pueda usarse a la hora de asegurar valor en climas inflacionarios.

Asegura confianza en las marcas

Recientemente, una encuesta publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, muestra que los adultos identificaron a la inflación como una de las razones que causan estrés. Las distintas marcas disponen de la oportunidad de usar tecnología de fidelización, la cual ayude a los clientes en períodos complejos.

Disminuir las compras de índole aspiracional

A lo largo de los ciclos inflacionarios, los consumidores suelen desarrollar un punto de vista más estratégico en su andamiaje. Existe la costumbre a gastar mayor cantidad de dinero en determinadas indulgencia; o en su defecto, subsidiar las diferentes compras en detrimento de una estrategia de ahorro de productos o servicios aspiracionales.

Actualmente, una parte de los consumidores considera que los programas de fidelización son relevantes para combatir la inflación, pero es más factible que los clientes consuman sus puntos en vez de guardarlos en compras específicas.

Estabilización de los precios de soporte

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Considerando un informe realizado por Industry Intelligence Team de Morning Consult, alrededor de dos tercios de los clientes se han visto en la necesidad de acortar sus gastos, esto con la finalidad de compensar los costos más elevados. Varios clientes acuden a los puntos de lealtad en épocas inflacionarias, ya que pueden obtener la estabilidad de precios deseada, debido a que pueden pagar con puntos que erradiquen los incrementos de precios al instante que se intercambian los artículos y servicios.

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Acceso a pagos secundarios

La utilización de puntos en detrimento del efectivo o de las tarjetas de crédito, esto a la hora de hacer una compra directa o que financie parte del pago, suele ser uno de los aspectos primordiales en los programas de fidelización. Durante un período en donde los clientes tienen incertidumbre en hacer pagos convencionales cuando se termina la compra, los puntos tranquilamente pueden ser una opción llamativa que incentive la finalización de una venta.

Promover el compromiso

Una consulta realizada por pronosticadores especialistas del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, aseguró que el porcentaje anual del IPC seguirá en torno al 7% hasta el cierre de 2022. Mientras los precios sigan incrementado, los consumidores van a disminuir los costos adquiriendo productos en menos tiendas. Aquellos minoristas que cuenten con programas de lealtad, son los destinados a salir victoriosos en este negocio.

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Fuente: Forbes

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.