Contenido
La logística experimentará un aumento considerable en su carga de trabajo, lo que puede originar un cumulo de problemas para los diferentes negocios digitales. De presentarse alguna demora en los envíos, podría generarse un descontento generalizado y los consumidores pueden acceder a productos de la competencia.
Por todo lo anterior, lo más idóneo es laborar en todo momento con una compañía, la cual posea una enorme trayectoria en ámbito logístico y tenga la capacidad de asegurar servicios urgentes, algo muy recurrente en los períodos de Navidad. Uno de los ejemplos más representativos es el de la firma Maresa Logística, que se enmarca en realizar envíos instantáneos.
La empresa garantiza oportunidades de envío instantáneos que van entre los 3 a 5 días, que no inserten restricciones en volumen o peso, con constante seguimiento y con otros aspectos de relevancia, como es el caso de temperatura adecuada para distribuir los productos de mayor fragilidad (medicamentos).
A continuación se indican una serie de tips para los ecommerce que desean administrar satisfactoriamente sus tareas de logística:
La sede física del negocio debe estar vigilada durante todo el año, debido a que en la época navideña se generan grandes cantidades de movimiento.
Se recomienda hacer una revisión periódica del almacén. Agregado a ello, la fabricación del mismo debe ir orientada a las exigencias de las empresas a todo instante. No obstante, es posible que se requiera capacidad innovadora para plantarle cara al aumento de ventas que sucede en esa época del año.
Uno de los grandes tips en logística que pueden considerarse, es tener un sistema que colabore a tener un acceso directo a los denominados pallets o los diferentes productos que se encuentran guardados. Gracias a ello, se ahorra una gran cantidad de tiempo y se reducen las opciones de accidentes.
También te puede interesar: Asistentes de compras virtuales: La vía para mejorar el funcionamiento de los ecommerce
Los ecommerce requieren de una apropiada organización en sus respectivos almacenes. Con ello pueden profundizar su capacidad y estarán mejores preparados para los días con mayor número de ventas.
Con la finalidad de maximizar la eficiencia de los procesos productos, se hace muy importante que todas las secciones se encuentren clasificadas adecuadamente. Por tanto, pueden prepararse los pedidos con una inmensa eficiencia y eficacia. Además de ello, es necesario considerar otros aspectos, como tiende a ser la comodidad y la amplitud.
Las empresas deben saber que una gran cantidad de personas postergan sus compras para lo último, aunque desean que lleguen perfectamente para la Nochebuena o el día de Reyes Magos. En caso dado de no llegar en el plazo preciso, el consumidor se sentirá molesto y en consecuencia se decantará por otra compañía.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 6, 2022 10:06 am