Contenido
Cuando Office Depot lanzó su estrategia de comercio electrónico, sus ventas en línea alcanzaron algo menos de 10 millones de pesos. Esto ocurrió en un momento en que las compras en línea eran menos populares y no generaban muchos ingresos para la empresa. Ahora, su división de comercio electrónico ha alcanzado los 1.000 millones de pesos y crece a tasas de dos dígitos cada año, con la excepción de 2021.
En este contexto, Office Depot está dando sus primeros pasos en la economía descentralizada y el metauniverso. Este año, la empresa espera lanzar una opción de pago en criptomoneda con Bitso, dijo Adrián Valencia, director de TI de la empresa, en el evento SAP Sapphire City.
Estrategias de office Depot
Aunque el volumen de transacciones de criptodivisas en Valencia es inicialmente pequeño, este tipo de pagos no está lejos. Según él, los pagos de esta forma estarán disponibles en las tiendas RadioShack. El directivo también aseguró que, aunque no tiene ningún plan concreto para entrar en el metauniverso, Office Depot está estudiando la posibilidad.
“Todavía estamos muy lejos de hacer una incursión en el metaverso. Creo que hay que dar toda una serie de pasos”, dijo. Valencia dijo que están considerando una colaboración conjunta con un socio de la industria del juego o de la tecnología.
También puede interesarte: El metaverso transformará la industria Retail, afirman el 90% de ejecutivos del sector en Latinoamérica
El director de TI de Office Depot también dijo que parte de la estrategia de la empresa en la nube es trasladar sus soluciones B2C (Business to Customer) al espacio B2B (Business to Business). Esta área representa actualmente el 15% de la cartera. Las ventas de la plataforma alcanzaron menos de 10 millones de pesos, una vez que lanzaron su estrategia de ecommerce.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
fuente: https://businessinsider.mx/