Contenido
El ecommerce B2B peruano se ha adaptado de forma más dinámica al uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, herramientas como el chat en línea son utilizadas por una media del 50% de las empresas.
Hoy en día, podemos estar seguros de que la transformación digital ya no es una tendencia sino una realidad. Aunque cuando hablamos de comercio electrónico solemos pensar en el comercio minorista, la belleza, la alimentación y otras categorías. El segmento B2B está en auge en nuestro país. Cada vez hay más demanda de sitios web, mercados y otros canales para la adquisición de productos por parte de las empresas.
Crecimiento del ecommerce B2B peruano
¿Cómo impulsó la pandemia al ecommerce B2B ?
Con la aparición del ecommerce B2B peruano (como una experiencia de compra cómoda y única para los clientes). Los minoristas deben replantearse sus estrategias de venta y pasar del canal tradicional al virtual. La pandemia ha amplificado en parte la interacción entre canales en el segmento B2B, que antes se caracterizaba por la permanencia de los directores de ventas.
Ahora está cambiando a modelos mixtos que combinan la interacción cara a cara, a distancia y digital. El análisis de McKinsey muestra que mientras el B2B tenía cinco canales de venta en 2016, hoy podemos hablar de más de diez canales. Incluyendo la búsqueda de Google, el chat web y el Live Shopping.
También te puede interesar: Ecommerce B2B Perú: ¿Cómo se encuentra desarrollando este modelo de negocio en el país?
Al igual que cualquier otro negocio, las empresas B2B se esfuerzan por aumentar las tasas de conversión. McKinsey considera que las empresas que ofrecen a sus clientes más canales de venta (tanto digitales como tradicionales) tienen un mayor crecimiento y cuota de mercado. En la actualidad, el comercio electrónico representa tantos ingresos en el segmento B2B como el canal físico o la venta directa.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gestión