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El ecommerce B2B peruano se ha adaptado de forma más dinámica al uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, herramientas como el chat en línea son utilizadas por una media del 50% de las empresas.
Hoy en día, podemos estar seguros de que la transformación digital ya no es una tendencia sino una realidad. Aunque cuando hablamos de comercio electrónico solemos pensar en el comercio minorista, la belleza, la alimentación y otras categorías. El segmento B2B está en auge en nuestro país. Cada vez hay más demanda de sitios web, mercados y otros canales para la adquisición de productos por parte de las empresas.
Con la aparición del ecommerce B2B peruano (como una experiencia de compra cómoda y única para los clientes). Los minoristas deben replantearse sus estrategias de venta y pasar del canal tradicional al virtual. La pandemia ha amplificado en parte la interacción entre canales en el segmento B2B, que antes se caracterizaba por la permanencia de los directores de ventas.
Ahora está cambiando a modelos mixtos que combinan la interacción cara a cara, a distancia y digital. El análisis de McKinsey muestra que mientras el B2B tenía cinco canales de venta en 2016, hoy podemos hablar de más de diez canales. Incluyendo la búsqueda de Google, el chat web y el Live Shopping.
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Al igual que cualquier otro negocio, las empresas B2B se esfuerzan por aumentar las tasas de conversión. McKinsey considera que las empresas que ofrecen a sus clientes más canales de venta (tanto digitales como tradicionales) tienen un mayor crecimiento y cuota de mercado. En la actualidad, el comercio electrónico representa tantos ingresos en el segmento B2B como el canal físico o la venta directa.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 6, 2022 11:58 am