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La fórmula de “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) se ha popularizado a gran escala dentro del ecommerce, permitiendo a los consumidores realizar compras de mediante el pago aplazado de una manera más fácil y efectiva.
En este sentido, se conoció que las plataformas BNPL van a contribuir cada vez más al crecimiento del mercado digital, por lo que se espera que los ingresos de compra aplazada se multipliquen casi por cuatro en los próximos cinco años.
Los consumidores valoran muy positivamente las fórmulas de pagos aplazados, que les permiten adquirir productos y servicios espaciando los pagos sin coste adicional, o con una pequeña comisión cuando los plazos son largos. Sin embargo, las fórmulas tradicionales generan una gran fricción a causa de la documentación a presentar y los plazos de aprobación, lo que ha dejado espacio para que surjan opciones más rápidas y eficaces.
De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas por Juniper Research, el gasto de los consumidores a través de BNPL sumará 112.000 millones de dólares este año, y para 2027 la cifra podría alcanzar los 437.000 millones.
Pagos aplazados, una opción atractiva para consumidores en el ecommerce
Este rápido aumento tiene mucho que ver con el rápido aumento del costo de la vida, que lleva a los consumidores a comprar mediante soluciones de pago aplazado más baratas que los créditos tradicionales, y con un proceso mucho más rápido y sencillo.
Si bien los investigadores explican que el mercado BNPL se enfrenta a un problema importante, que es la falta de verificación de crédito de los consumidores, lo cierto es que una consecuencia de su modelo de aceptación rápida del crédito.
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Pero se espera la llegada de nuevas regulaciones financieras en varios países clave para el mercado que ayudarán a mitigar esta incertidumbre sobre las posibilidades de pago reales de los clientes, acercando las condiciones a las de los créditos convencionales.
Los expertos recomiendan a los proveedores de BNPL que en los países donde las regulaciones son más flexibles se esfuercen por comunicar con prontitud a los clientes todas las deudas contraídas, con el fin de minimizar la tasa de incumplimiento de pagos.
Además, aconseja a los proveedores de BNPL que expandan su mercado para prestar servicios en verticales alternativas, ya que en el comercio electrónico se está alcanzando una gran saturación en las formas de pago.
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Fuente: América Retail