Contenido
El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, abordó el comportamiento del e-commerce en el Perú, destacando que en las provincias el panorama es muy alentador y mencionó cuáles son los retos pendientes de este sector para los próximos años.
Durante una entrevista para Infomercado, Cáceda señaló que hay una diferencia muy grande entre el consumidor del 2019 y el consumidor de 2022, debido al crecimiento que tuvo el sector durante la pandemia del COVID-19.
“De acuerdo a la cifras: aumentó en 500 % el uso de billeteras electrónicas; crecimiento de 400 % de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico; incremento a 9 mil 300 millones de dólares en comercio online (antes pasado los 3 mil millones); y equilibrio en la experiencia del ecommerce: de 97 % (Lima) y 3 % en provincias, hoy es 50-50, en promedio”, sostuvo el representante de CAPECE.
En cuanto a la transformación digital en las mypes, el experto indicó que “en las mypes podemos hablar de digitalización, pues la pandemia demostró que era suficiente usar un smartphone para que ellos puedan vender. En las mypes no hay transformación digital solo se ha trasladado sus formas de vender del mundo físico al digital”.
Durante su entrevista, Helmut Cáceda comentó sobre el desarrollo del e-commerce en provincias, destacando que, si bien siempre se ha escuchado que el 70 % del comercio electrónico en el país proviene de Lima y el restante es provincia, en los últimos años esto ha cambiado.
“Una cosa es la oferta, otra la demanda y otra el volumen total de ventas. Si hacemos un comparativo en la oferta, usando los datos de las grandes pasarelas (2019 y 2021), 65 mil empresas vendían por internet (85 % Lima; 15 % provincia), pero en el 2021 se disparó a más de 400 %, y más de 300 mil empresas venden online”, comentó.
También te puede interesar: Descubre las ventajas del comercio electrónico para tu negocio
“En la demanda, en el 2019 había 6 millones, pero en el 2021, son 13.9 millones (Lima 70 % – Provincia 30 %). A nivel de volumen de ventas, en el 2019: 4 mil millones (97 % Lima – 3 % provincias), en el 2021: 9.300 millones de consumos online (80 % Lima; 20 % provincia)”, señaló el representante de CAPECE.
En cuanto a las regiones más significativas en el avance del e-commerce, se conoció que las donde mayor crecimiento se evidenció fue en ciudades como Arequipa, Trujillo, Tacna.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Infomercado
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 2, 2022 10:19 am