Siguiendo la tendencia del metaverso, PUMA lanza una experiencia deportiva “en vivo y en directo” en la plataforma Roblox en colaboración con Wonder Works Studios. La colaboración permitirá a los usuarios personalizar sus avatares con la ropa hiperrealista de la marca. En “Game Land”, la comunidad global de Roblox tendrá acceso a minijuegos y entrenamientos como levantamiento de pesas y carreras en pista. En este mundo interactivo, pueden experimentar cómo es firmar con PUMA como atleta.
Los aficionados desbloquearán nuevas áreas y ropa deportiva adicional a medida que exploren la experiencia. “Estamos entusiasmados por llevar una experiencia deportiva emocionante y divertida a la comunidad de Roblox“, dijo Adam Petrick, director de marca de PUMA. “La nueva tecnología Layered Clothing permite a los jugadores expresar su creatividad y estilo. Permitiendo a nuestra marca crear una mayor sinergia entre el mundo físico y el digital”, añadió.
PUMA lanza su experiencia en el metaverso
PUMA y Playland pretenden crear un juego envolvente que estimule la ambición y la creatividad, con un enfoque centrado en la diversión. Se han lanzado tres minijuegos: Endless Runner, Football Rush y Dodgeball Showdown.
En Endless Runner, los participantes luchan por evitar los obstáculos e intentan mantenerse en la pista antes de que la “bestia” los alcance. En Football Rush, los aficionados utilizan varios potenciadores e intentan marcar el mayor número de goles posible. Y en Dodgeball Showdown, los jugadores pueden mostrar sus habilidades para esquivar y lanzar en una simulación del clásico juego de patio.
Roblox cuenta actualmente con más de 55 millones de usuarios diarios y en los últimos meses se ha asociado con varias marcas de deportes y moda. Con la finalidad de crear una experiencia de juego. Entre ellas se encuentran las colaboraciones con Forever 21, Tommy Hilfiger y la presentación de los Premios de la Moda 2021 con un desfile paralelo en la plataforma.