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Con mayor frecuencia, el ecommerce comienza a ser una opción de ventas viable para muchos comercios, pero en ocasiones se desconocen los retos que implica. El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, aseguró que “conseguir que el 1 % de todo el público que visita una tienda digital termine la compra, ya es bastante. Algunos tienen una conversión de 0.2 %”.
Siendo tan complejo atraer al potencial consumidor con campañas pagadas e invertir en una plataforma, se conoce que el 40 % de las compras se frustran porque los motores antifraude de las tarjetas rechazan la transacción.
Ante esto, Cáceda explica que muchas veces la tienda virtual no alineó bien con la pasarela de pago. En ese sentido, refiere que es “muy importante” entender cómo funcionan los medios de pago, ya que son clave para mantener las ventas.
“Muchos no saben qué es un cash back, no tienen información sobre seguros, devoluciones” asegura el representante de CAPECE, destacando que hay más de 300.000 comercios que ya venden online, pero solo el 8 % (25.000) cuenta con una tienda digital madura o camino a tenerla. Es decir, que incluyen una pasarela de pagos en su plataforma.
Según la reseña presentada por el medio Gestión, Helmut Cáceda destacó que hay muchas variables que determinan que un emprendedor pueda ingresar al mundo online a través de un marketplace. “En general, no son muchas las empresas que están preparadas a nivel tecnológico para cumplir con las exigencias de un marketplace y, si algo sale mal, el perjudicado es el consumidor”, expresó.
“Por ejemplo, para vender ahí es necesario tener una correcta gestión del stock y poder sincronizarlo con quien provee el marketplace, lo que requiere una alta inversión. A las mypes ahora les importa superar el día a día, llegar a fin de mes con las ventas cuadradas y crecer”, comentó el representante de CAPECE.
Indica que el Estado debe esforzarse por llevar al microempresario al canal digital con incentivos tributarios. “Estamos impulsando un proyecto de ley para que el e-commerce tenga un día sin IGV y así impulsar las ventas en provincias. Sin ir muy lejos, ya se consiguió en Tacna”, refiere.
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De cara al tercer trimestre del año, Helmut Cáceda indica que se observa que a nivel internacional hay una recesión y una visión más conservadora respecto al crecimiento del ecommerce.
“También influye la coyuntura país que tenemos. Se proyectó que este año el comercio electrónico crecería en 50 %, pero la expectativa ahora es que solo alcance un 30 % o 35 %”, afirma.
Pese a ello, recalca la importancia de abastecerse para la campaña de fin de año. Actualmente, las categorías que mantienen buenas ventas son hogar y primera necesidad. Mientras que electrodomésticos y deporte despegan durante los cyber.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2022 11:18 am