Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Tendencias y oportunidades de CRM para promover las pymes en el Perú

En Perú, existen cada vez más corporaciones que muestran interés en la aplicación de soluciones de Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) o Gestión de las Relaciones con Clientes, puesto que hay una gran cantidad de personas realizando consultas en motores de búsqueda como Google, especialmente en redes sociales, para saber un poco más y conocer qué compañías ofrecen este servicio.

De acuerdo con una investigación ejecutada por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para la firma One to One, nada más en la ciudad de Lima entre el 2017 y el 2021 se registró un aumento del 61.2 % en las búsquedas totales anuales sobre temas vinculados a soluciones y software de CRM. Durante el 2022, la tendencia sigue incrementándose, debido a que entre enero y agosto hubo un desarrollo del 19.7 %.

Conjuntamente, este trabajo demostró que, más del 80 % de las personas que buscan información, lo efectúan relacionando los principales retos de las áreas comerciales. Un 22.1 % indaga sobre soluciones para guardar información sobre clientes actuales, y, por otro lado, un  20.4 % busca optimizar la cooperación entre los equipos de las empresas.

Cabe mencionar que, el mercado que intenta buscar un software de CRM está en desarrollo constante. No obstante, se necesitan consultorías de negocios y brindar más confianza a las firmas, especialmente para aquellas que son medianas o pequeñas.

Otro de los beneficios es que permite el aparte de transformar las organizaciones en entidades más rentables y por supuesto más eficientes

Ventajas de utilizar las soluciones de un CRM en el Perú

Entre los beneficios que podrían encontrarse en el uso de un CRM especializado está la solución de problemas comerciales concretos que impiden el avance comercial, aparte de transformar las organizaciones en entidades más rentables y por supuesto más eficientes.

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En este sentido, One to One, empresa reconocida por ofrecer un servicio de calidad en consultoría e implementación de CRM más profesional a corporaciones en América Latina, lanzó al mercado Xpress, una solución basada completamente en Microsoft Dynamics 365, que brinda una serie de beneficios accesibles, rápidos y confiables para las compañías.

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Fuente: Perú 21

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 13, 2022 9:40 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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