El buque insignia del grupo Inditex, la cadena de moda Zara España, abrió el pasado viernes las puertas de una nueva tienda en pleno centro de Madrid. Pero fue una inauguración como ninguna otra. Se trata de una de las mayores tiendas de la marca en el mundo, con 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.
Ubicada en el renovado Edificio España de Madrid, la tienda supondrá la completa integración de la marca entre el comercio físico y el online. El establecimiento cuenta con zonas de auto recogida, la posibilidad de devolver las prendas compradas online y probadores que se pueden reservar desde el teléfono móvil.
Tiendas tecnológicas de Zara España
Estas aperturas se enmarcan en la nueva estrategia de Inditex de contar con establecimientos más grandes y tecnológicos. Una estrategia que le ha llevado a cerrar pequeñas tiendas en varias ciudades mientras abre otras en las que deslocaliza a sus empleados.
En uno de sus últimos discursos antes de dejar la presidencia del grupo, Pablo Isla señaló que la tienda de Zara España ubicada en Madrid. Dicha tienda se convertiría en un “referente mundial en el concepto de integración entre la tienda física y el canal online“. Dijo que, en su opinión, las herramientas tecnológicas permitirían ofrecer la mejor calidad de servicio en un entorno de “máxima sostenibilidad“.
Los clientes podrán seguir teniendo una experiencia de tienda “totalmente analógica” si lo desean, confirman fuentes de Inditex. Pero el objetivo de la compañía es que la experiencia de compra sea cada vez más digital. Se trata de una de las mayores aperturas del grupo este año, aunque también están previstas otras tiendas importantes de Zara en Doha (Qatar), Oporto (Portugal) y Tokio (Japón). Por lo que, a pasar del tiempo la tienda Zara sigue abriendo nuevas sedes en otros países del mundo.