Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

4 ventajas de los pagos digitales en los negocios peruanos

Actualmente los pagos digitales siguen en permanente comunicación y transformación, contando con un grado de profundización que surge de los requerimientos empresariales y las nuevas demandas de los consumidores. El surgimiento de los pagos digitales es universal, para ello es fundamental contar con una seguridad ideal con cifrado TLS, PCI-DSS, 3D Secure, arquitectura redundante, etc.

Razones para apostar en los pagos digitales

Con el objeto de que los negocios puedan profundizar su gestión de pagos a otros niveles y de una forma automatizada y segura, es importante encontrar proveedores que sean confiables con trayectoria local e internacional. Así mismo, agregando la incorporación de tecnología moderna en el ámbito de seguridad e innovación.

De esta forma, Lyra, conocida por ser una empresa que proporciona soluciones tecnológicas para el sector financiero, se encuentra considerando el diseño de un instrumento para el mercado, cuyo nombre es CycloPay. Se trata de un servicio de gestión administrativo, que tiene la capacidad de disponer un ciclo general de una suscripción. Con ello sus suscriptores y la actualización de datos pueden ser fundamentales para generar una conversión.

Pagos digitales automatizados

Los pagos digitales recurrentes se caracterizan por ser cobros totalmente automatizados, los cuales pueden ejercerse de manera semanal, mensual o anual. Estos pueden ser usados para débitos relacionados a suscripciones, membresías, pólizas o recibos de valor fijo. En general, existe una demanda bastante significativa en universidades, gimnasios, colegios, aseguradoras, edificios, entre otras empresas. Todas necesitan la administración de sus pagos.

Lograr la digitalización de cada una de las empresas e instaurarla con la finalidad de optimizar la experiencia de cliente, es un aspecto de suma relevancia para las fintech en Perú y otros países de América Latina. Básicamente, se genera una inversión más sofisticada en empleos y calidad de vida de los individuos.

Funciones en la gestión de pagos

Existen innumerables empresas que para su formato de negocio necesitan la generación de efectivo de una manera automática y recurrente, siendo relevante afianzarse en la tecnología que promoverá un sistema más eficiente y seguro.

Bajo este contexto, Lyra ha hecho una recopilación general, esto con respecto a las funciones que se ejercen en una gestión de pagos que debe velar por lo siguiente:

  • Implantar normativas del negocio: Adecuadas que el establecimiento de un proceso de facturación continuo, donde se tomen en cuenta costos, vencimiento de la suscripción, artículos extras, entre otros.
  • Establecer reglas de facturación: Generar una estrategia totalmente personalizada, que tenga la capacidad de recuperar las ventas que han sido impagadas por reiterados cargos automáticos.
  • Supervisión de los ingresos y los flujos de caja: Examinar continuamente las ventas realizadas, con ello puede existir una mejor previsibilidad.
  • Obtener y configurar notificaciones: Es un proceso que se ejerce por medio de emails y otros canales, con ello se obtiene información concerniente a eventos que se sustentan en pagos.

También te puede interesar: Kavak maximiza sus ventas mediante la financiación de autos seminuevos

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 9, 2023 11:11 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.