Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Amazon Business tiene record de ventas y traspasa los 35.000 millones de dólares

Amazon Business, caracterizado por ser el mercado B2B de la plataforma ecommerce más famosa del mundo, se encuentra produciendo ventas al año que alcanzan los 35.000 millones de dólares, una cifra que está por arriba del 50% que viene dada de vendedores externos, refleja Amazon internamente.

Amazon Business y sus indicadores financieros

La salida de Amazon Business se produjo por el año 2015, desde ese momento no ha paralizado sus operaciones hasta transformarse en lo que es hoy: Una de las empresas con mejores indicadores de expansión en la vida activa de Amazon.

Para Alexandre Gagnon, quien es vicepresidente de Amazon Business, reseña que “Todo lo que hacemos en Amazon comienza con el cliente. Nos preguntábamos: ‘¿Cómo podemos servir mejor a esos clientes comerciales?’. El espacio de adquisiciones está listo para la innovación. Hemos aprovechado el tamaño, la experiencia, la tecnología y la infraestructura que hemos construido en Amazon, y la hemos adaptado para empresas y organizaciones de todos los tamaños”.

En la actualidad, existe alrededor de 6 millones de clientes que adquieren artículos por medio de Amazon Business. Es una cantidad que anexa a pymes, grandes compañías y entidades.

Amazon Business: Innovación es fundamental en el proceso

Amazon Business se encuentra innovando de manera constante a favor de los clientes, laborando en soluciones e integraciones que buscan que las adquisiciones sean mucho más eficientes, disminuyendo los gastos globales y los procesos manuales. De  igual forma, Gagnon reseña que “admite integraciones con Coupa y más de 100 otros sistemas de compras, pagos y ERP”.

Por último, dan un apoyo irrestricto a la compra emanada desde el portal de Amazon.com, principalmente para organizaciones que no requieren de un sistema de adquisición electrónica.

También te puede interesar: DiDi Food se expande en Lima y llega a San Martín de Porres, Los Olivos y Santa Anita

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: La Publicidad

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2023 6:16 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz