banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Bono de Electricidad 2023: Todo lo que necesitas saber para reclamarlo

El Bono de Electricidad se caracteriza por ser un subsidio económico que posee un valor límite de 30 soles, el mismo es proporcionado por el gobierno a las distintas familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad a lo largo del Perú.

banner shecommerce

En el último tiempo existió una gran polémica en las redes sociales, esto con respecto a los bonos que suministra el Estado Peruano a sus ciudadanos.

¿En que consiste el Bono de Electricidad 2023 en Perú?

Considerando un análisis encontrado en el sitio web del Gobierno, el Bono de Electricidad va direccionado a  los usuarios residenciales o que sean domiciliarios del servicio eléctrico, quienes disponen de alternativas tarifarias BT5B, BT5D y BT5E.

Además de ello, pueden ser beneficiados los usuarios rurales no tradicionales que se encuentran abastecidos mediante un suministro fotovoltaico autónomo (SFV), contando con opciones tarifarias BT8 y la tarifa RER autónoma. Del mismo modo, están los usuarios residenciales de suministros provisionales, que son colectivos de venta en bloque y que disponen de un consumo que trasciende los 100 kWh/mes.

El bono no podrá ser aplicado a los usuarios residenciales que tengan consumos en torno a los 100 kWh, así como los negocios comerciales, entidades del Estado, centros educativos, etc.

De ninguna forma es un mecanismo que compete a los clientes que poseen orden de suspensión o de corte eléctrico, esto por concepto de deuda.

Bono de Electricidad 2023: ¿Cómo ser beneficiario del mismo?

Con el objeto de identificar si es aplicable al Bono de Electricidad 2023, el usuario puede verificar el siguiente enlace.

Las compañías que son proveedoras de electricidad tienen la potestad de conocer a los beneficiarios y aplicar inmediatamente un descuento que trasciende los 10 soles con tres facturas de consumo eléctrico.

Es importante destacar, que el bono fue aplicado desde el mes de marzo, por lo que abril fue el segundo mes y el tercero corresponde a mayo y por tanto, se genera el último descuento de 10 soles. La sumatoria global es de unos 30 soles, esto según lo indicado en la ley 31688.

Recaudos del Bono de Electricidad 2023

Bono Electricidad 160 soles: Gobierno aprueba subsidio para cubrir el  consumo de energía eléctrica, de qué se trata, cuánto cubrirá, cuándo  estará disponible | Gloria Montenegro | Ministerio de la Mujer y

El usuario que desee beneficiarse del Bono Electricidad 2023, tiene que dar fiel cumplimiento a estos requisitos:

  • Tener la titularidad del contrato de suministro eléctrico.
  • Haber suscrito la tarifa regulada de la luz (PVPC), donde su potencia eléctrica contratada no esté por encima de los 10 kW.
  • Disponer de un consumo aproximado de 100 kilovatios por hora mensual; o en su defecto, residir en una zona rural que disponga del servicio de electricidad.
  • No contar con reclamos en proceso.

Pasos para solicitar el subsidio en 2023

  • Hacer el contacto con el proveedor de electricidad y llenar un formulario donde se anexen los datos personales.
  • Proporcionar la documentación que dé luz verde a las condiciones exigidas.

También te puede interesar: TikTok lanzará ‘chatbot’ que responderá preguntas de los usuarios

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Bloomber en Línea

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.