Contenido
Claro se ha posicionado en el primer puesto en los renglones de telecomunicaciones y tecnología, ya que ha obtenido un mayor número de ventas en los espacios del Cyber Day y Cyber Wow de 2023. Es una información que ha podido ser comprobada por VTEX, conocida por ser una plataforma ecommerce ideal para empresas grandes y retailers.
El ecommerce es un actor fundamental a la hora de promover a la economía peruana, puesto que este sector proporciona el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI), esto según los datos informados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Luego del surgimiento de la pandemia y posterior confinamiento, el número de ventas de diferentes negocios incremento por la apuesta al comercio electrónico.
También puede interesarte: 8 tips de Teamcore para el retail y consumo masivo en 2023
Claro: Premiado por sus ventas comerciales
Tienda Claro tuvo la posibilidad de triplicar las ventas comerciales en su canal digital desde 2021, respaldado por el consumidor peruano que se decantó por adquirir productos a través de medios digitales.
Bajo este escenario, Eddy Fernández, quien es gerente de ecommerce de Claro Perú, destaco que los usuarios que hacen compras en los medios digitales, son propensos a mantener la seguridad en aquellas plataformas donde se hacen transacciones.
“Esta es una de las principales características con las que cuenta Tienda Claro ya que nuestra plataforma tiene certificado de seguridad SSL lo que les brinda una mayor confianza a nuestros clientes al hacer sus compras.
Asimismo, hemos habilitado diferentes formas de pago ya sea con tarjeta de crédito, PagoEfectivo y/o transferencias y para su comodidad pueden optar por el delivery o recojo del producto en un punto de venta. También realizamos la validación biométrica al titular del servicio”, sostiene Fernández.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: América Retail