Contenido
Credicorp está concretando la adquisición de Joinnus, una plataforma dedicada a la comercialización de boletos para diferentes espectáculos y que poseen gran relevancia en el mercado. Esta organización y en compañía de Passline y Teleticket, contienen alrededor del 50% de los US$ 300 millones productos que se generan anualmente, esto por concepto de ventas de tickets en todo el Perú.
Teniendo en consideración una información manejada por Semana Económica, pese a que no se tiene información de los montos en los cuales se haría la operación, las negociaciones que adelanta el holding financiero vienen dadas de 2022, por lo que si sigue en pie, la adquisición podría concretarse en el primer trimestre de 2023.
Joinnus cuenta con un valor muy significativo para Credicorp, ya que haría que BCP pudiese competir con entidades bancarias como BBVA e Interbank, principalmente en la oferta de entradas espectáculos y conciertos. Del mismo modo, proporcionaría al organismo bancario de una estructura informativa sólida, referente a los comportamientos que emana del consumidor.
Es importante señalar, que en el mes de septiembre pasado, Raimundo Morales, quien se desempeña como CEO de Yape detalló que la billetera digital iba a transformarse en una superapp, la cual contenga una infinidad de funciones y servicios. En este sentido, según las informaciones recabadas, Joinnus será incorporada a Yape en el futuro cercano.
También te puede interesar: La automatización se consolida en Perú
Es la segunda adquisición que hace Credicorp con respecto a otro rubro externo. A partir de 2019, la firma posee acciones en Lumingo, conocido por ser el marketplace perteneciente al Grupo El Comercio. Es una compra que se realizó a través de su área denominada corporate venture capital, Krealo.
Agregado a ello, Credicorp posee unas cuatro tendencias de negocio que son: Banca Universal, Seguros y Fondos de Pensiones, Microfinanzas y Gestión de Patrimonios.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 31, 2023 7:39 am