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La pandemia por coronavirus fue determinante para la expansión del ecommerce en Perú y el crecimiento de las transacciones fue más alta en las plataformas digitales. Por esta razón, una mayor cantidad de peruanos emplean canales de pagos digitales, con ello pueden realizar compras e ignorar el escepticismo más relevante.
Inversiones de peruanos en ecommerce
Bajo este contexto, Jaime Montenegro, quien es líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explica que en la actualidad hay un 37,3% de ciudadanos peruanos que han hecho inversiones por S/ 1,000 en sus compras digitales.
Es una estadística que muestra que 4 de cada 10 peruanos suelen realizar compras online. A partir de ello, el especialista saca a relucir dos factores relevantes: aumento de la frecuencia de compra y de los tickets promedio.
“El 75.5% de peruanos que compra por internet lo hace al menos una vez al mes, el 37.3% por mes ya invierten más de S/ 1,000. Las personas ya no se conectan para comprar un producto tecnológico o un viaje, sino que ahora las personas están comprando de todo”, explica.
Comercio electrónico en Perú: Gastos de los peruanos
Considerando la investigación dada a conocer por la Cámara de Comercio de Lima, todo esto bajo la primera edición del Cyber Days, alrededor de un 37,3% de las personas tiene un gasto de S/1,000 al instante de comprar, mientras que un 25,80% tiene gastos entre S/ 750 a S/ 1,000.
Además de ello, un 36,2% cuenta con frecuencias de compra al mes, un 20,4% lo realice a los quince días y 18,9% es a la semana.
Tarjetas de crédito: Medio de pago más empleado en ecommerce
Para Jaime Montenegro, existen unos 14 millones de peruanos que ya pueden adquirir productos y servicios de manera online, mientras que unos 10 millones emplean billeteras digitales.
Por tanto, las tarjetas de crédito se han insertado como el medio de pago más utilizado al comprar en línea.
“El 61% de compras online se da a través de tarjetas, ya sea de crédito o débito. De alguna forma, siempre el público bancarizado ha sido el más cercano a comprar por internet”, asegura.
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¿Cuáles son las proyecciones para 2023?
Montenegro también expresa que la expansión de las billeteras digitales y el ecommerce en Perú fue interesante, ya que el país recibió ingresos por concepto de 20.000 millones.
“Esto nos ubica como la sexta economía más digitalizada en Latinoamérica, detrás de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile”, destaca.
Para 2023 se tiene proyectado que las transacciones digitales estén en torno a los US$ 23,000 millones, representando un 23% de crecimiento con respecto al año 2022.
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Fuente: Gestión