Contenido
Las empresas de ecommerce van encaminadas a generar en la atmosfera un porcentaje de CO2 alto. Esto si se compara al que se emite en unas 44 centrales de carbón. Es un estudio que ha desarrollado Amazon y otros grandes del sector, quienes hoy en día dependen en gran medida de los combustibles fósiles para distribuir sus paquetes.
Es un trabajo que es abordado mediante la participación conjunta de la red Clean Mobility Collective (CMC) y el Stand.earth Research Group (SRG), quienes pronostican que si sigue vigente el marcado ritmo de expansión de las compras digitales, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), incrementaran en gran magnitud para el 2030. Ante esta situación, es plausible que se profundicen las enfermedades derivadas de la contaminación del aire.
Compañías de la talla de Amazon logistics, UPS, Geopost, DHL eCommerce Solutions y FedEx, “no están cumpliendo su promesa de desplegar vehículos de cero emisiones y evitan divulgar suficientes datos relacionados con las emisiones de la última milla”, se logra observar en la investigación. Es un estudio que pone en contexto el impacto climático y profundización del ecommerce.
De persistir esta situación actual, la cantidad anual de entregas a nivel mundial podría duplicarse. Por tanto, se traspasaria de unos 315,000 millones de paquetes en 2022 a unos 800,000 millones al año en 2030, se logra esbozar en la investigación. A su vez, si no se tomaran en cuenta esas estimaciones de crecimiento, los investigadores predicen que si no existen cambios en la estructura de la flota de multinacionales de ecommerce, los envíos en el mundo lograran emitir las 160 megatoneladas de CO2 por año para 2030, una cifra que puede compararse a 44 centrales de carbón.
“Esto supone que habría que plantar más de mil millones de árboles cada año y dejarlos crecer durante diez años para salvar la contaminación que producen las emisiones de carbono de entregas de última milla”, exponen los investigadores.
Hay estimaciones donde las emisiones de la última milla concerniente a las empresas de ecommerce, pueden abarcar los 168,000 casos de incremento de asma. También, unos 285.00 casos con síntomas respiratorios y unas 9.500 muertes de manera prematura, esto según lo desprendido en el estudio denominado. El precio de la comodidad: revelando los impactos ocultos sobre el clima y la salud de la industria mundial de paquetería”.
Según el Informe de Sostenibilidad 2021 de Amazon, alrededor del 7% de cada una de las entregas de la empresa en territorio europeo se hace en vehículos eléctricos, facilitando la existencia de una movilidad limpia. Por su parte, en los Estados Unidos es una cantidad que llega al 1%, ya que actualmente pueden circular unas 3.000.
También te puede interesar: Internet en Perú: ¿Cómo fue la conectividad en el primer trimestre de 2023?
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Periódico El Dinero
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2023 6:52 am