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Shein, la compañía de ecommerce dedicada a la moda, se ha transformado en tiempo record en uno de los minoristas más importantes a nivel mundial. En la actualidad, la firma tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en varios países del mundo.
La empresa comercializa un catálogo impresionante de ropa moderna y económica, donde pueden incluirse falsas, vestidos, pantalones, blusas y accesorios, donde se proporcionan una cantidad importante de tallas, las cuales pueden ir desde la XS hasta la XXL.
Shein: Su comienzos y expansión
La compañía de ecommerce comenzó en el año 2012 en China. El epicentro de su modelo de negocio está localizado en Guangzhou, específicamente en la provincia de Guangdong. Desde sus comienzos, ha buscado dedicarse al ofrecimiento de moda asequible y muy ligada a las tendencias actuales.
Por medio de su plataforma digital, ha podido implantarse como un gran modelo del sector de la moda, transformándose en la empresa favorita para millones de personas.
¿En que se sustenta la propuesta de valor de Shein?
Entre los aspectos que más se resaltan en el éxito de Shein, se encuentra su capacidad para conocer e involucrarse en las demandas más particulares de los clientes. Por tanto, ha podido determinar las distintas tendencias de la moda que han aparecido y ha podido consolidar productos de gran calidad a precios muy asequibles, asegurando su posicionamiento como una marca reconocible para cualquier tipo de público.
Agregado a ello, ha diseñado una plataforma digital que sea sencilla e intuitiva de utilizar, permitiendo una mejor compresión para los consumidores que desean adquirir artículos de una forma más rápida y efectiva. También, su esencia empresarial engloba una experiencia de usuario adecuada, asegurando un servicio de excelencia al cliente y promoviendo entregas puntuales a los pedidos.
Crecimiento mundial de Shein y situación logística
Su expansión se produjo de una manera instantánea en numerosos países del mundo, pudiendo acceder a unas 220 naciones y regiones. Gracias a ello, su estrategia de promoción mundial ha sido excepcional para su crecimiento y consolidación en el mercado internacional.
Por medio de una visión de logística eficiente, existe la capacidad de proporcionar productos a nivel mundial de una forma confiable e instantánea, garantizando un reconocimiento de primer nivel.
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Renovación y tendencias de moda
La firma ha logrado exponer sus ventajas en el mercado, ya que permanentemente ha seguido figurando con las tendencias de moda, además posee un equipo de diseñadores especialistas del área que de manera continua están estudiando novedosas tendencias emergentes. A su vez, existe un listado enorme de productos actualizados, los cuales van desde la ropa, el calzado, entre otros más.
Shein ha tenido la capacidad de exponer su modelo de negocio a través de redes sociales y el marketing digital, con ello pueden promocionarse productos por medio de alianzas estratégicas con influencers, quienes participan en la difusión de contenido de entretención. Por esta razón, ha podido promoverse una influencia en las plataformas digitales y accede a un público más grande.
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Fuente: The Logistics Word