Contenido
Falabella, ha dado a conocer los resultados obtenidos en su Reporte de Sostenibilidad 2022, allí se escenificaron los objetivos de proporcionar servicios completamente innovadores y valorables, los cuales proporcionen bienestar al medioambiente y al mundo en general.
Para Francisco Irarrázaval, quien es gerente general corporativo de Falabella Retail, explica que “La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medioambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”.
Bajo este panorama, el directivo señaló cuatro vertientes esenciales que forman parte de la estrategia de Falabella. Estas son: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.
El informe dado a conocer el 23 de mayo, muestra que mediante el proyecto “Dale una segunda vida a tu ropa”, Falabella pudo reciclar alrededor de 17,3 toneladas de ropa en países como Colombia, Chile y Perú, promoviendo así su visión de economía circular. Al mismo tiempo, el Taller F especificó unos 55.000 servicios de renovación y atención de prendas, asegurando la extensión de la vida útil a los diferentes artículos.
La empresa ha destacado el papel ejercido de “Fuertes y Fantásticas”, un proyecto de índole social que comenzó en Chile y que da el espaldarazo a mujeres vulnerables que desean insertarse en el mercado laboral, asegurando confianza y una fuente de empleo extraordinaria.
“El resultado ha sido muy positivo, por lo que en 2023 también se comenzó a implementar en Perú y Colombia“, destacan desde Falabella.
De igual manera, la propuesta de Talento Local siguió ejerciendo acuerdos con artistas emergentes y artesanos locales en el año 2022, profundizándose a unos 70 emprendedores que crearon colecciones de accesorios y vestuario para unas 12 marcas adscritas a Falabella.
“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua en Falabella Retail, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades”, finaliza Irarrázaval
Durante todo 2022, Falabella desarrolló una serie de actividades sociales como lo fue el Programa Haciendo Escuela y Murales para Chile, por ejemplo.
También te puede interesar: Elon Musk ha provocado la desvalorización de Twitter en el mercado
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Fashion Network
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 2, 2023 5:39 am