Contenido
El 100% de acciones del supermercado virtual de domicilios Jokr fueron adquiridas por el holding del grupo peruano Intercorp.
La compra de Jokr
Una nueva jugada comercial en el ámbito de los delivery se anunció este martes. A través de un hecho de importancia, Inretail holding del grupo peruano Intercorp— informó la compra del 100% de las acciones del supermercado virtual de domicilios Jokr en Perú.
El movimiento se realiza semanas después de que la app anunciará su salida definitiva de Colombia y Chile. En estos países también competía contra los servicios de tiendas ocultas de Rappi y otras apps como Cornershop de Uber.
Nuevos colores para el unicornio
La plataforma de origen alemán logró alcanzar la categoría de unicornio a fines del 2021 y había sido valorada en US$1.200 millones.
En América Latina ya había iniciado su expansión en México. Luego empezó a operar en Colombia, Perú (inició en mayo del 2021), Brasil (bajo la marca Daki), y Chile.
Asimismo, en noviembre pasado, Jokr señaló que seguirían operando con normalidad en México, Perú y Brasil.
Sus operaciones, añadieron, estarían enfocadas en “reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”.
Inretail suma una nueva marca
Luego de esta compra, Jokr se suma a otras marcas de Inretail como Plaza Vea, Vivanda, Mass, Makro, Inkafarma, Mifarma, Química Suiza y Real Plaza. La multilatina también cuenta con la billetera digital y app de delivery Agora.
Al 30 de septiembre de 2022, Inretail Perú registró una ganancia neta de S/473,4 millones, por encima de la ganancia de S/381,8 millones registrada en el mismo periodo de 2021.
También te puede interesar: Apple Pay y Samsung Pay consolidarán pagos digitales en Perú
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Forbes Perú