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Según informe de Dealroom.co los inversores destinaron más de $ 6 mil millones en los mercados B2B en el 2022
No obstante, esta cifra representó menos de una quinta parte de los acuerdos del mercado global.
Inversores apostaron a los mercados B2B
Los inversores siguen apostando por los mercados B2B. No obstante, las cifras de inversión aún están debajo del dinero recaudado por los mercados minoristas y de consumo, así lo afirma un nuevo estudio de datos de capital de riesgo de Dealroom.co.
De acuerdo al reporte en el año que paso, solo el 19 % de todos los fondos que los inversores destinaron en acuerdos de mercado global se enfocaron a mercados B2B. Esta cifra se contrasta con el 14 % en 2021, el 8,6 % en 2020 y el 13 % en 2019 y 2018.
También sostiene el estudio de Dealroom.co que “la financiación de capital de riesgo (VC) ha crecido significativamente en los últimos cinco años, pero los niveles de financiación siguen siendo solo el 19% de los de sus contrapartes B2C”.
Otro dato clave señalado por Dealroom.co es que el valor empresarial total compuesto de los mercados B2B en 2022 fue de $ 241 mil millones, en comparación con $ 25 mil millones en 2015.
Cabe destacar que el valor empresarial es el valor total de una empresa, definido en términos de su financiación.
Inversores destinaron más de $6 mil millones en mercados B2B
En los primeros meses del 2022, los inversores inyectaron $ 6400 millones en los mercados B2B. Ello en comparación con $ 1400 millones en 2017.
Según información de Dealroom.co, los acuerdos de recaudación de fondos más grandes el año pasado incluyeron Flexport ($ 935 millones), Moglix ($ 325 millones) y Elasticrun ($ 300 millones).
Es preciso mencionar que Flexport y Elasticrun es un mercado del sector logística, y Monglix es un mercado de servicios financieros y de préstamo.
Otras métricas de recaudación de fondos B2B
El reporte de Dealroom.co también señala que existieron 36 acuerdos de mercado B2B en la primera mitad de 2022 frente a 54 en los últimos seis meses de 2021.
Asimismo, hubo 70 rondas de financiación para mercados en el mercado logístico mundial. Mientras que en el mercado industrial solo hubo 30.
También es importante destacar que, en los últimos cinco años, $19,400 millones se han canalizado en acuerdos para los mercados estadounidenses. Eso se compara con los 9.900 millones de dólares de China y los 7.300 millones de dólares de Francia.
En suma, los inversores tienden a ver las inversiones en el mercado B2B como más resistentes a la recesión que las B2C.
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Fuente: Digital Commerce 360