Contenido
Microsoft presentó la evolución del ChatGPT integrada a su buscador Bing y al navegador Edge. La innovación ha sido denominada como el Modelo Prometeo y pretende cambiar la experiencia de búsqueda y navegación.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó este martes la inclusión de un nuevo motor de inteligencia artificial en el buscador Bing y en el navegador Edge.
La nueva apuesta de la tecnológica en la aplicación de la inteligencia artificial ha sido bautizada como el Modelo Prometeo. Un nuevo modelo de lenguaje de última generación desarrollado conjuntamente con OpenAI, los creadores de ChatGPT.
Microsoft asegura que su nuevo motor permitirá mejorar las búsquedas en muchos niveles. Principalmente este lanzamiento busca que la relación con la máquina sea lo más parecida posible a hablar con un amigo.
Así lo asegura, Yusuf Mehdi, vicepresidente y responsable de marketing de Microsoft al referirse sobre el repotenciado buscador. “Haremos que sea increíblemente fácil de usar. Podrás chatear y preguntar con naturalidad”, señaló durante la presentación en la que también participó Sam Altman, máximo responsable de OpenAI.
Según se ha dado a conocer, el nuevo Bing está disponible desde este martes en versión escritorio para una cantidad limitada de usuarios. Sin embargo, para las próximas semanas se ha anunciado una ampliación a millones de personas, quienes pueden apuntarse a una lista de espera.
Asimismo, más adelante saldrá la versión móvil, según manifestó el CEO de Microsoft. Esta mejora no implicará pagos adicionales.
El Modelo Prometeo mejora la relevancia de las respuestas, ofrece resultados actualizados y permite anotar las respuestas que más nos interesa al usuario. También considera elementos como la geolocalización para refinar la información que devuelve.
Al respecto se refirió Altman, “este nuevo motor que incorpora Bing está impulsado por uno de nuestros modelos de nueva generación, que toma aprendizajes clave de ChatGPT 3.5″, precisó el ejecutivo de OpenAI.
Asimismo, bajo el Modelo Prometeo Microsoft quiere que la búsqueda y navegación de internet adquiera la forma de una conversación. Es decir que en lugar de hacer búsquedas con palabras clave se genere una conversación con los programas.
Microsoft también anunció que acompañado de esta nueva adopción se han hecho mejoras notables en la precisión y relevancia de los resultados aportados por el buscador Bing. Una de sus principales carencias frente a alternativas como Google.
Además, Bing permitirá desde ahora hacer búsquedas con textos de hasta 1.000 caracteres. Según se presentó durante el anuncio una vez formulada la búsqueda, aparecerá en la columna de la izquierda una lista con resultados, como de costumbre. Y, a la derecha, una serie de enlaces que responden de forma más creativa, ampliando contenidos y sugiriendo otros. La idea, al parecer, es que el usuario pueda ver en cada caso los dos tipos de búsqueda (la tradicional y la apoyada en IA generativa) y, a partir de ahí, siga el camino que más le apetezca.
También te puede interesar: Google prueba a Bard como competidor de ChatGPT
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: El País
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 8, 2023 3:51 pm