Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Perú: ¿Cuánto dinero hay que invertir en 5G para el 2025?

Con la finalidad de asegurar aspectos de calidad en la emisión de servicios de telecomunicación más efectivos y abiertos a la inserción de la tecnología 5G en el Perú, para el 2025 se necesita de una inversión mayor a los 18.000 millones de soles tanto a nivel público como privado.

Opsitel: Situación del 5G en Perú

Es una información que fue dada a conocer por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), esto a lo largo del webinar informativo “Rumbo y futuro del sector telecomunicaciones en el Perú”.

Es una estimación es que establecida por la institución reguladora, la cual adjunta inversión privada como pública, teniendo en consideración la inversión dirigida a la licitación pública que contemple la adjudicación de bandas con estructura eléctrica AWS-3 y 2.3 GHz, y de 3.5 GHz (3.300-3.800 MHz), la cual se proyecta por encima de los S/6000 millones.

Las dos ayudarán a promover la transformación digital de la industria, promover la intensificación de los datos móviles y dejar las bases de la famosa generación móvil 5G.

Proyecto en las mira en Perú

A lo largo del evento digital, Rafael Muente, quien es el presidente ejecutivo del Osiptel, manifestó que todavía existe mucha inversión en proyectos desde el sector empresarial, la cual ayude a solventar las exigencias provenientes de los usuarios.

No obstante, se necesita del despegue estatal para ayudar a consolidar la finalización de brechas en conectividad. “El crecimiento de la demanda está mucho más afianzado, pidiendo mayores y mejores servicios de telecomunicaciones”, dijo Muente.

El presidente de Osiptel sostiene que para el término de 2024, Perú tendría alrededor de cuatro millones de conexión es con internet fijo. Al mismo tiempo, enfatizó que hay una gran brecha que sobrepasa las 26.000 estaciones con base celular para el 2025, por lo que se necesitará del mecanismo para redes tecnológicas en 5G.

5G: ¿Qué se espera para el futuro?

A su vez, existe más de 76.000 km de fibra óptica y alrededor de 86.000 km con enlaces de microondas, convirtiéndose en uno de los grandes retos para aumentar la tensión de redes de transporte de enorme capacidad.

El desarrollo de la red 5G va a ser fundamental en el Perú. Cada minuto en el cual un peruano que no está conectado a internet, es un minuto perdido en la vida para poder maximizar su capacidad de desarrollo, bienestar, crecimiento y realización. Hoy el internet está vinculado al bienestar de la persona; por eso es una prioridad nacional poder desarrollar esa tecnología”, sostiene Rafael Muente.

Considerando la Encuesta Regional de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) 2021, de la totalidad de viviendas rurales que existen en Perú, únicamente el 9,9% posee internet fijo en contraste al 68,5% de familias de Lima Metropolitana que cuentan con este servicio. En virtud de ello, el presidente ejecutivo ha reiterado que necesitan estrategias focalizadas en las localidades con mayor índice de déficit.

También te puede interesar: Comportamiento del consumidor peruano en ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 9, 2023 11:45 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz