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La consolidación de la transformación digital por la llegada de la pandemia por coronavirus, hizo que una gran cantidad de empresas y pequeños negocios no vieran la necesidad de contar con una tienda física, sino que aparecieron los modelos ecommerce. Estos recibieron el nombre de pure players, donde uno de los grandes beneficios por su aparición fueros los reducidos montos de inversión inicial.
Entre las distinciones más notables entre la tienda tradicional y el pure players, es que esté último cuenta con enormes posibilidades de promocionar productos más llamativos para el cliente, ya que no está obligatoriedad de acudir a puntos de venta físicos. Para Jorge Saldívar, quien es socio de BC&B, argumenta que “Esto no significa que todo sean ganancias, pues deben hacer una inversión considerable para posicionarse en redes sociales”.
Luego de más de 2 años, muchos empresarios y emprendedores han visto que el panorama se ha venido restableciendo en los canales de distribución, debido a que los negocios físicos tienen un gran interés en que sus ventas generen una experiencia de cliente, colaborando a que los usuarios vuelvan nuevamente a los retailers. Aproximadamente un 80% de las pymes mexicanas, ofertan sus bienes y servicios por medio de un canal físico y digital, con ello pueden afianzar mejores estrategias que proyecten más alcance a sus tiendas.
Con la finalidad de contrarrestar el anterior escenario, los negocios digitales deben implantar estrategias que les permita seguir en pie, pasando por modificaciones en los modelos de negocios, hasta llegar a la ansiada diversificación de los artículos, maximizando la rentabilidad. Según varias empresas, este contexto no representa una amenaza, sino más bien una manera de crecer.
En lo que respecta a Amazon, que tuvo un nivel espectacular de crecimiento, dio a conocer una nueva estructura comercial que interrelaciona lo futurista y lo tradicional, la cual lleva por nombre Amazon Go.
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Considerando la información suministrada en el “Informe Zendesk de tendencias de la experiencia del cliente 2020”, vislumbra que las compañías se han direccionado hacia las ventas omnicanales, por lo que ven incrementada en unas seis veces. En general, se ha identificado que la diversificación de los canales ayuda a dejar mejor impresión en los clientes, asegurando resultados esplendidos cuando hay integración de los usuarios.
Entre los beneficios más efectivos que generan los puntos de venta físicos, está en el hecho de conocer a los consumidores con el fin de garantizarles mejores bienes y servicios personalizados, los cuales aseguren una fidelización satisfactoria con la marca. Es un aspecto que es muy bien sabido por las empresas.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 20, 2023 8:19 am