Contenido
Tras la llegada de la pandemia, el trabajo y la educación fueron los sectores en donde se presentaron importantes cambios. Estas transformaciones continuaron en evolución y las tendencias, que antes parecían algo pasajero, se afianzaron con el paso del tiempo en ambas actividades.
Tras la pandemia y el retorno a la normalidad, tanto la educación como el trabajo pasaron de un modelo remoto, en la mayoría de los casos, a uno híbrido. Esta combinación de lo físico y virtual continua en constante evolución, al igual que los aspectos relacionados como la seguridad, la nube, la analítica y otros.
Ambas actividades continúan modificándose y estas transformaciones se afianzan para este 2023. Respecto a ello, Blanca González, gerente de Educación en SAS Latinoamérica, señala que es necesario tanto paras las personas como para las empresas ser lo suficientemente resilientes para afrontar los cambios o alteraciones que surjan en el camino.
En cuanto al trabajo híbrido, según un estudio de WeWork, el 81% de empleados en América Latina considera que este es el modelo ideal para realizar sus labores.
Sumado a ello, de acuerdo a DNA Human Capital, la implementación de esta modalidad fue alta por parte de las empresas alcanzando el 73%. Entre los factores que impulsaron esta adopción no solo se encuentran la continuidad operativa de las empresas, sino la productividad, flexibilidad y cercanía de sus colaboradores.
Al respecto, la ejecutiva de la empresa líder en analítica sostiene que bajo este modelo es clave “escuchar atentamente la retroalimentación de los empleados para encontrar el equilibrio adecuado entre la colaboración presencial, la inclusión, la flexibilidad y su vida laboral”, precisa.
Asimismo, destaca el rol de los datos para las empresas con el fin de conocer cuáles son las habilidades de sus colaboradores, contratar el mejor talento y determinar las políticas de compensación y retención efectivas, especificó González.
En el plano educativo, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que la educación híbrida debe perfeccionarse y mantenerse una vez que se comienzan a normalizar las clases en todos los niveles educativos.
De otro lado, la permanencia de esta modalidad requiere de destrezas digitales relacionadas con lo cognitivo, procedimientos y actitud.
En nuestro país, adaptarse a este modelo representó un reto para las instituciones educativas, donde la transformación digital fue un paso inminente y necesario.
Actualmente ya se cuenta con una evolución al respecto y los grandes aliados son la tecnología, las soluciones digitales y la inteligencia artificial.
Blanca González, gerente de Educación en SAS Latinoamérica, precisa que es sector educativo el que cuenta con un potencial mucho mayor para beneficiarse de la tecnología y la analítica.
En esa línea expone cuatro predicciones:
También te puede interesar: Ecommerce argentino lidera en Latam al 2022
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Sas
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 28, 2023 4:47 pm