Contenido
Luego de tortuosos meses en espera, la paralización de las operaciones y la molestia de innumerables pasajeros, la aerolínea Viva Air pudo obtener la autorización que le permite adentrarse a su proceso de integración con la aerolínea Avianca. Ya se confirmó que Aeronáutica Civil de Colombia dio el visto bueno a la compra con un cúmulo de condiciones, todo ello con la finalidad de favorecer el libre mercado en la industria.
Es una decisión que tenía mucho interés por la situación financiera que experimentaba Viva Air, la cual se encontraba en proceso de revisión desde abril de 2022. Pese a que fue un dictamen algo tardío, la situación no deja de ser un respiro para la ‘low cost’ de origen colombiana.
Considerando la suspensión de operaciones de Viva Air el pasado 27 de febrero, el conflicto incidió negativamente a miles de pasajeros que estuvieron varados en las terminales, por lo que muchos no tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes fijados. No obstante, algunas aerolíneas tuvieron la oportunidad de ofrecer asientos en sus respectivos vuelos.
Entre las grandes consecuencias que se desprendieron, esta una donde la entidad autorizó la integración siempre y cuando se diera cumplimiento a remedios de comportamiento y estructurales. En general, son 6 y deben concretar los siguientes aspectos:
Los usuarios tienen el derecho de obtener un reembolso por los tiquetes de vuelos suspendidos y con ello puedan trasladarse sus destinos que estaban predestinados. En este sentido, están en la necesidad de responder a los usuarios de VIVA, quienes fueron afectados de manera personal por la firma y así cesar sus operaciones.
Conlleva el agravamiento del panorama con respecto a la concentración en las franjas que son más demandadas, las cuales van dirigidas para las temporadas Winter y Summer, así como salidas y entradas. Con la finalidad de no aumentar las barreras de entrada, el mercado tiene la posibilidad de acceder a la infraestructura del aeropuerto de Bogotá (El Dorado).
Es una alternativa estupenda de transporte aéreo, la cual materialice alternativas a los usuarios que utilizan el servicio aéreo.
Se encuentra direccionada a la ruta comprendida entre Bogotá y Buenos Aires, la cual puede verse permanentemente impactada.
Aquí se centra en las rutas donde se encuentre integrado el servicio, quedando 100% operativo.
Asegurar un dinamismo efectivo en las rutas es fundamental, promoviendo una concentración más grande.
Ante el complejo escenario suscitado, Viva Air y su filial Viva Air Perú, han sido adquiridos de manera formal por Avianca, quien ya se ha hecho cargo de los compromisos adquiridos.
También te puede interesar: Ecommerce Perú: Estadísticas de consumo online sobrepasa los S/1,000
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 24, 2023 5:48 pm