Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Yape busca atraer nuevas inversiones mediante evento en Nueva York

El reconocimiento de Yape ha sido espectacular en el último tiempo, principalmente desde su salida en 2017. La billetera digital ha tenido la capacidad de conectar a muchas personas por medio de los pagos sin contacto, lo que ha conducido a un éxito sin precedentes.

Credicorp, conocido por ser un holding financiero y propietario del Banco de Crédito del Perú (BCP), expuso los indicadores que obtuvieron durante el primer trimestre del año; además de ello, comunicó la presentación de la aplicación durante el Día del Inversor (Investor Day), evento a realizarse en el mes de junio, en concreto en Nueva York.

Para Gianfranco Ferrari, quien es CEO de la compañía, considera que Yape es un proyecto disruptivo que posee el holding en materia presupuestaria y comercial.

El Investor Day destaca porque los grandes directivos de Yape, tendrán la oportunidad de reunirse con los inversores que posee la empresa en la actualidad.

Se trata de una reunión que ayuda a presentar los objetivos y medidas que vayan destinados a los inversores, con ello se buscan atraer a inversionistas que potencien a la compañía.

¿Cuántos usuarios utilizan Yape?

Para el término del primer trimestre de 2023, Yape logró unos 12.3 millones de usuarios, donde un 71% de este grupo hacen transacciones por lo menos una ocasión al mes. Ante este panorama, hoy existen 8,8 millones de usuarios que están activos al mes.

El volumen de las transacciones al mes fue entre 69 millones a 160 millones (132%). La cantidad de clientes que producen ingresos llego a los 3,9 millones para finales de 2023, teniendo un ingreso por usuario activo que trasciende los a S/ 1.6. Agregado a ello, los gastos concernientes a los clientes fue de unos S/ 4.9 por usuario activo al mes.

De igual forma, un 63% de los usuarios de Yape suele ejercerlo por medio de una cuenta de ahorros en el BCP, aunque un 31% se decanta por Yapecard.

Luego de las regulaciones del BCTP, desde el mes de abril los usuarios de Yape pueden hacer transferencias a otras personas que cuenten con otra herramienta que facilite sus operaciones.

Yape encaminada a ser una ‘SuperApp peruana’

Como ha sucedido con Rappi, Yape posee las características necesarias para ser una ´SuperApp’, facilitando las cosas en la aplicación de una forma increíble.

En los días más recientes, Credicorp compró la ticketera Joinnus, por lo que es una medida que pude facilitar y hacer más efectiva la aplicación de la renta.

También te puede interesar: Top 5 de ventas online en Perú: Insectos disecados es la sorpresa en el listado de eBay

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

 Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 11, 2023 5:34 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz