banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape y Plin: Totalidad de transacciones entre usuarios entrará en vigor desde mayo

El funcionamiento completo de la interoperabilidad entre Yape y Plin se lograría en el mes de mayo, esto según informaciones concerniente a las dos billeteras digitales.

banner shecommerce

Interoperabilidad en Yape y Plin

Pese a que comenzó con una primera fase de establecimiento de la interoperabilidad, la cual tendría lugar desde el 31 de marzo; así mismo, el anuncio realizado que para el 12 de abril se encontraría disponible para todos los usuarios, las transacciones entre Yape y Plin no pueden ser empleadas por la inmensa mayoría de clientes.

Para Mauricio Sánchez, quien es Head de Plin, destaca que “se sigue con un despliegue controlado por etapas, que busca asegurar la experiencia de pago de los usuarios y optimizar el funcionamiento de la solución”.

Sánchez aseguró que hay una estimación de unos 10 millones de usuarios en Plin, quienes pueden ejercer transferencias interbancarias totalmente gratuitas desde el mes de mayo.

Actualización del aplicativo de Yape

Yape y Plin pueden hacer transferencias sin comisión - Ecommerce News

De igual manera, en Yape señalan que desde el día 26 de abril, se encuentra operativa una actualización del aplicativo móvil, cuya ejecución por parte de los usuarios puede ser integrada al sistema de implementación en las diversas billeteras digitales.

No obstante, surge la interrogante del por qué la tardanza de la interoperabilidad. Para varios estudiosos, explican que es un proceso sumamente complejo de lo que se pronosticaba. “El despliegue al 100% de la interoperabilidad requiere de muchas pruebas y no con un pequeño grupo, sino con uno representativo que genere un elevado nivel de transacciones, como se prevé que sucederá cuando todos los usuarios accedan”, aseguró Daniel Chicoma, quien es docente de Transformación Digital de ESAN.

Innovaciones tecnológicas en Yape y Plin

Agregado a ello, se evidencia que las innovaciones tecnológicas requieren de una mejor validación entre transferencias, la revisión de los códigos QR, la situación de las plataformas móviles y la posibilidad de actualización en los dispositivos móviles.

También te puede interesar: Mark Zuckerberg apuesta por la inteligencia artificial pero no descarta al metaverso

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.